Por Emilia García
31 julio, 2015

¿Amigas o novio? Mejor los dos. 

La vida es injusta. Y es que sería mucho pedirle que nos diera un poco más de tiempo cosa de poder equilibrar de manera perfecta el amor y la amistad. O bueno, tampoco sería malo que nos permitiera duplicarnos de vez en cuando para poder estar en dos lugares a la vez. De eso sin duda no me quejaría. Porque cuando se tienen muy buenas amigas, las relaciones de pareja definitivamente se hacen más difíciles.

No me malinterpreten, a lo que me refiero es a eso de romper de un día para otro esa dinámica de amistad con las chicas que vienen llevando hace tanto tiempo, donde tu relación amorosa es básicamente con ellas. Me refiero a esa constante lucha interna que se da cuando estás con él, feliz, pero perdiéndote todas esas supuestas aventuras con ellas, algo de lo que estás totalmente pendiente.

Captura-de-pantalla-2015-07-30-a-las-11.25.33

@manuel_todeschini

Y es que de principio el cambio es drástico. Nos hace replantearnos las cosas, nos preguntamos si es que estamos haciendo las cosas bien porque en realidad no había ningún agujero que llenar en nuestra vida. Ya eramos felices, nuestras amigas lo eran (y son) todo, ya estamos completas, ¿por qué agregar un hombre a la ecuación?

Tememos perder para siempre las increíbles aventuras que vivimos y no volver a pasar por ellas. Tememos sentir que la fiesta se acabó, tememos convertirnos en una persona aburrida, pero déjame decirte que esos temores son normales, y son totalmente parte de la vida. Si, en un principio no es sencillo poder equilibrar ambas aristas, sin embargo se logra, y eso es parte de la madurez.

Captura-de-pantalla-2015-07-30-a-las-11.25.42

@fuckiiiing

A medida que creces te vas dando cuenta de que un amigo verdadero será ese que no te juzgue ni te pida explicaciones por tus elecciones cuando sean distintas a las de él. Un amigo verdadero nunca te pedirá argumentos y entenderá que tu vida es tuya y que no es su rol entender o criticarte por cada decisión que tomas. Una amistad verdadera se basa en el respeto y comprendimiento mutuo. Porque a estas alturas de la vida comprendemos que la amistad va mucho más allá de las cosas en común y de las circunstancias, sino que lo que importa es la admiración y ese lazo que no puede ser quebrado por nada del mundo, sin importar lo diferentes que las vidas de cada uno se vuelvan. Comprender eso además, no es solo un signo de amistad, sino de madurez y de confianza.

Captura-de-pantalla-2015-07-30-a-las-11.25.51

@platinumgod

Lo mismo se debe esperar de una relación sana, en donde tu pareja sea capaz de entender y adaptarse al hecho de que cada uno tiene una vida independiente fuera de la relación, y cualquier cosa que hagas para mantener los lazos debe ser respetada y algo en que ambos se deben apoyar, porque esto además alimenta la relación. 

Y es que finalmente te das cuenta de que la vida es así, que se trata de equilibrios, y de que lo que entrega el amor es diferente a lo que te entrega la amistad y ambos son sentimientos igual de reconfortantes pero en diferentes sentidos, y ambos son necesarios, por lo que deberías abrir un espacio para los dos, y disfrutarlos libremente de manera equilibrada, esa es la clave.  

 

Puede interesarte