Por Josefina Pizarro
6 septiembre, 2016

Al menos hay que admirar su creatividad para hacer algo bello con traseros.

Siempre estamos viendo cosas nuevas en redes sociales. cosas que para bien o para mal nos sorprenden de sobremanera y queremos saber más de ellas. Me encanta ver como el arte florece gracias a las redes, como personas de todo el mundo comparten lo que han hecho y podemos disfrutarlo desde la comodidad de nuestros teléfonos. Este es el caso del polémico y famoso artista Haris Lithos, quien se ha hecho una estrella de la noche a la mañana en Instagram por usar traseros de mujeres en sus pinturas. Lo peor es que es literal. Al menos ha logrado lo que no muchos no: hacer noticia. Conoce un poco más de este enigmático hombre.

Haris Lithos es un enigmático artista de Instagram que usa partes del cuerpo femenino para su arte.

E
Instragram

Específicamente, traseros.

La forma de su arte recuerda mucho a Yves Klein, uno de los artistas plásticos más importantes del siglo XX. Una de sus obras destacadas consiste en usar los cuerpos de las mujeres pintados a gran escala.

Mira un poco de Yves Klein aquí:

Pero volviendo a Lithos, el artista goza de buena popularidad en Instagram, contando con más de 24 mil seguidores por sus obras de traseros.

E
Instagram

Eso sí, las obras de Lithos son bastante criticadas por ser calificadas de “machistas” y de “una mujer es más que su cuerpo”.

Instagram
Instagram

De hecho, entre los comentarios se lee esto:

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 12.45.53 p.m.
Instagram

“Arte🙄”.


Instagram
Instagram

“No puedes llamar a esto arte”


Instagram
Instagram

“Usas a las mujeres como un instrumento. Lástima…”


Instagram
Instagram

“No lo entiendo, parece el arte más perezoso nunca visto. No pasa días trabajando sin parar por una pieza, sólo le paga a una niña para desnudarse y estampar su trasero en una hoja :S”

Pero si te fijas con atención en los detalles de la pintura, descubrirás que es más que una parte del cuerpo de la mujer, es la singularidad de cada una. Se puede repetir el patrón, pero una pintura jamás será igual la otra.

Instagram
Instagram

Además no sólo usa el cuerpo femenino, cuenta con varias pinturas de osos de peluche por ejemplo, los cuales dejan una marca personal y un recuerdo de su coexistencia y colaboración con el artista.

Instagram
Instagram

Además de su interés en los trazos y su técnica artística, no se sabe mucho del artista y es por eso que lo convierte en todo un enigma.

Instagram
Instagram

Lithos ha sido bien recibido por aclamados escritores europeos, artistas y fotógrafos, incluyendo a la poetisa Kikí Dimulá, nominada al premio Nobel.

La mujer dice que las pinturas la han ayudado con su enfermedad pulmonar obstructiva, afirmando que “(las pinturas) misteriosamente me empujaron a respirar a un ritmo constante, agradable”.

g
www.nytimes.com

Ningún cuadro es igual al anterior, porque nunca repite de modelo.

Instagram
Instagram

Sea polémico o no, hay que admirar su creatividad e ingenio.

Instagram
Instagram

¿Qué te parece el arte de Haris Lithos?

Puede interesarte