Por Valentinne Rudolphy
13 marzo, 2015

El famoso criticó a través de las redes sociales la carencia que tienen diversos recintos en cuanto a instalaciones de cambio para bebés.

El reciente padre y celebridad, Ashton Kutcher, tiende a compartir sus pensamientos, en especial sobre los estereotipos sobre padres y madres que continúan hoy en día. Esta vez expresó en su página de Facebook el pasado domingo, lo lamentable de que no existieran mesas para cambiar pañales en los baños de hombres.

Nunca hay estaciones de cambio de pañal en los baños públicos para hombres. ¡El primer servicio que encuentre que sí tenga, será publicitado gratuitamente en mi página de Facebook! #SéElCambio”

ashtonkutcher

La frustración del actor calza con diversas manifestaciones, como la del bloggero Doyin Richards, quien ha escrito extensa y repetitivamente acerca de la problemática que esta situación genera, en su blog Padre Haciendo el Trabajo. Él ha compartido que “La fuente de mi ira está principalmente dirigida a los negocios, que conscientemente deciden instalar las mesas de cambio en los baños para damas, pero no en el de hombre (y tampoco tienen baños familiares). Están de acuerdo con que los niños vayan a los establecimientos, pero siempre y cuando haya una mujer cerca para que se ocupe de ellos”.

Tal como Kutcher, Richards vive en Los Ángeles, donde promovió la acta Potty Parity for Parents (Igualdad de Bacinicas para Padres), que demanda que aquellos lugares que facilitan las estaciones de cambio de pañales en los baños de mujeres, también lo hagan en los de hombres. Además de que las construcciones nuevas posean al menos una mesa de cambio que puedan utilizar tanto madres como padres.

ashton-kutcher-wyatt-hiking-adorable-ffn-1

El Gobernador de California, Jerry Brown, vetó el proyecto de ley, luego de que pasara con apoyo de ambos partidos políticos en la Asamblea Estatal. Pero el padre bloggero no ha perdido la esperanza, mientras continúa tocando el tema en su sitio web, impulsando a que los lectores a celebrar aquellos recintos que van incorporando las instalaciones en ambos baños.

Con más presión de los padres, especialmente aquellos que son famosos, quizás más dueños de negocios comiencen a tomar nota e incorporar este servicio básico.

Visto en Huffintong Post & Imágenes de Hollywood Life.

Puede interesarte