Por Andrea Araya Moya
1 abril, 2015

«Somos mucho más que nuestros cuerpos». 

Un nuevo punto de vista está revolucionando la forma en la que vemos la apariencia femenina. Es claro que los medios de comunicación intentan obligarnos a pensar que las mujeres debemos ser esbeltas para ser perfectas. Así es como Sarah Coffman, una bloggera de 24 años, está intentando cambiar la forma en la que pensamos sobre las mujeres y su imagen corporal, mediante un nuevo proyecto fotográfico llamado «Line Series». A raíz de su proyecto, la artista expresó: «Como mujeres, intentamos cumplir con las expectativas que se tienen de nosotras de ser «suficientemente jóvenes», «suficientemente delgadas»,  «suficientemente bellas y capaces», todo esto sin nunca volverse «demasiado» en alguna de estas categorías».

media1

«Si quieres ser socialmente aceptada debes mantenerte dentro de estos límites»

media3


La chica de 24 años juntó a algunas de sus amigas y las fotografió posando en ropa interior mientras que leían revistas

media4


Dibujó líneas en sus cuerpos, similar a lo que hacen los cirujanos plásticos, para mostrar las partes de sus cuerpos que dichas revistas considerarían «imperfectas»

media5


«Si miras la portada de cualquier revista para mujeres encontrarás que hay tres temas centrales: Lo que puedes hacer para los hombres, cómo aprender a amarte a ti misma y como perder 15 kilos en un período totalmente ridículo y poco saludable»

media6


«¿Cómo puede la gente aceptar estos artículos? ¿Por qué nos importa tanto lo que piensen los hombres?»

media7


Se inspiró para crear esta serie fotográfica a través de cómo se ha visto afectada de forma personal por la representación de las mujeres y los cuerpos femeninos en los medios

media8


«Toda mujer tiene estas líneas de inseguridad y continúan creciendo porque permitimos que así sea»

media9


«Parte de la razón por la que los medios tienen un impacto tan grande sobre todos nosotros es porque lo permitimos»

media10


Coffman espera que su proyecto inspire a otras personas a dejar de juzgar a otras mujeres basándose en su talla

media11


«La misoginia internalizada es un gran problema»

media12


«Muchas veces escucharás a alguna mujer decirle a otra chica lo gorda o fea que es o que su comportamiento parece el de una prostituta. Esto no sólo les da permiso a los hombres para tratarnos de esta misma manera sino que le entrega la posibilidad a los medios de tratarnos de esta forma también»

media13


«Somos mucho más que nuestros cuerpos»

media14

Visto en Buzz Feed

Puede interesarte