Por Irene Cereceda
22 septiembre, 2016

Si ella lo dice…

Conservar una amistad no pareciera ser tan fácil como pensamos. Seguramente, leyendo este post recordarás algunas amigas o amigos que te hiciste en las primeras etapas de tu vida y que con el tiempo, por diversas razones,  dejaste de ver y hablar. Como siempre debemos pasar por etapas diferentes y no queremos perder constantemente las buenas amistades es importante preocuparnos para mantenerlas en el tiempo.

Aunque cada uno de nosotros tenga un estilo diferente para conservar sus amistades con los años, una pequeña ayuda nunca está demás. Por eso, la cantante y actriz Thalía entregó algunos tips que ayudarán a mantener nuestras amistades en el futuro…

1. Sé sincero y honesto a pesar de todo

“Yo no me quedo callada cuando estoy con mis amigos. A esto me refiero a que si veo a alguno de ellos haciendo algo que es malo para su salud, yo inmediatamente les haré saber lo que pienso. Siento que eso es para lo que estamos los amigos”

Según la actriz, ser honesto entre los amigos es lo que ayudará a que la amistad dure por mucho tiempo y se vuelva más sólida.


2. No juzgues

“Creo fuertemente que puedes dar tu opinión cuando te lo preguntan, pero nunca debes decir: ‘te lo dije’ , ‘estás equivocado’, ‘estás loco’ o ‘por qué hiciste eso’. 

La cantante dice que es preferible ofrecer ayuda antes de juzgar y que es completamente posible ofrecer apoyo sin cuestionar al otro.


3. Reír

“Con todos mis queridos amigos,  que agradezco haberlos tenido durante muchos años en mi vida, tenemos algo único en común: estamos un poco locos y lo pasamos muy bien juntos”

Thalía dice que es primordial reír y bromear juntos, pues el positivismo es muy importante para poder mantener una amistad en el largo plazo.


4. Escuchar

“En mi caso, cada vez que mis amigos necesitan hablar, yo los escucho.Soy una persona a la que le gusta escuchar sin juzgar…disfruto ser la amiga que está siempre ahí para prestar atención…tanto que mis amigos del grupo me llaman ‘la psicóloga’.”

La cantante dice que todos necesitamos amigos que nos escuchen…esos son realmente los que valen la pena conservar.


5. Tomar el teléfono y llamar

“No importa qué tan importante sea la tecnología en nuestras vidas  o lo fácil que sea mandar un mensaje de texto o de voz, una fotografía o un emoji,  siempre necesitamos encontrar tiempo para sentarnos y llamar a nuestros amigos  del modo que se hacía antes”

La actriz dice que es importante darse un tiempo para llamarlos, preguntarles sobre su vida y escucharlos. No dejemos que la tecnología haga nuestras relaciones humanas frías y llamando a tus amigos podrás estar mucho más cerca de ellos.

Con estos 5 ejemplos entregados por Thalía quizás podamos repensar de qué forma estamos cultivando nuestras amistades y darle un nuevo giro, para así poder mantener en el tiempo a esas personas que realmente nos interesan.

¿Qué haces tú para conservar la amistad con tus amigos?

Puede interesarte