Por Nicole Lavanchy
29 julio, 2015

No podrían ajustarse más a la realidad. 

Sí, las princesas de Disney son un perfecto blanco para hablar y analizar la sociedad. Las hemos visto como heroínas Marvel, con cuerpos más ajustados a la realidad y en muchas otras facetas distintas a las que las acostumbramos ver en las películas, pero esta sí que es distinta.

Bev Johnson, un usuario de Tumblr quiso mirar mucho más allá. No solo tomó las clásicas imágenes que estamos acostumbrados a ver y las modificó, sino que repensó a las doncellas en una manera completamente novedosa, fresca, inocente y sobretodo juvenil. Las dibujó como adolescentes regulares, igual que todas nosotras fuimos alguna vez o somos actualmente, y las aterrizó a la realidad vistiéndolas con ropa cotidiana y alejándolas de esa imagen perfecta e inalcanzable que poseen.

A continuación tenemos a Elsa, Rapunzel, Pocahontas, Bella y muchas otras princesas retratadas como personas que perfectamente podrías conocer en la vida real. Obsérvalas.

1. Bella de «La bella y la bestia» y Aurora de «La bella durmiente»

belle-aurora-e1437913166204

Fuente

Aquí tenemos una versión de Bella intelectual y a Aurora totalmente en sintonía con la tendencia actual, solo miren su cabello. Se ve preocupada, ¿serán los problemas de la adolescencia? 


2. Ariel de «La sirenita» y Jasmín de Aladín

ariel-jasmine-e1437913181898

Fuente

Parece que Ariel está teniendo un agradable momento, pero no puedo decir lo mismo de Jasmín. Quizás solo quiere pasar la pubertad que es bastante complicada. 


3. Cenicienta y Pocahontas

cinderella-pocahontas-e1437913153335

Fuente

Cenicienta se ve distraída, probablemente esté pensando dónde dejó su zapato. Pocahontas por su parte se ve confundida, así como que siente que no encaja en este agitado mundo actual, quizás solo quiere volver a sus tierras.


4. Mérida de Brave y Rapunzel de Enredados

xjpmmzudnshkzoe4krab-e1437915601598

Fuente

Mérida parece un poco enojada, ¿será que envidia a Rapunzel? Pues la verdad no debería, basta con mirar su maravilloso cabello. 


5. Elsa y Anna de Frozen

frozen-e1437913138563

Fuente

Igual de hermanables que en la película. Tan solo observen la cara de admiración con la que Anna mira a Elsa.

Puede interesarte