Por Andrea Araya Moya
13 Marzo, 2015

Porque, entre amigos, la magia está en las pequeñas cosas”

Hace poco mi mejor amiga comenzó a trabajar a tiempo completo en otra comuna bastante más lejana a su hogar. Para ella esta nueva oportunidad conlleva una gran cantidad de beneficios personales y laborales que, de seguro, no se querrá perder. Sin embargo, al asumir que ya estamos en edad de tener obligaciones de adultos, las distancias entre nosotras aumentaron y ahora sólo nos comunicamos vía internet, a menos que queramos juntarnos a tomar un café o salir a caminar o de compras, pero es muy complicado, pues debemos coordinar nuestros horarios y lograr que calce algún tiempo para ambas.

friends2

Aunque admito estar muy contenta por lo que ha logrado, debo ser sincera en decir que me aterra perder el contacto con ella y no volver a conversar nunca más. Quizá no físicamente, pero quiero que esa conexión increíble que hay entre ambas sobrepase los simple “me gusta” en Facebook o los “hola” de los correos electrónicos. Lo importante es que sigamos compartiendo, y si no es frente a frente, habrá que hacer algo nuevo.

Es por esto que he pensado en algunas formas en las que puedo sentir cercana a mi mejor amiga a pesar de la distancia que nos separa, y que, de seguro, te ayudarán si estás en la misma situación que yo:


Ver películas al mismo tiempo y comentar

Hay que escoger alguna película en internet que les guste a ambas y acuerden verla al mismo tiempo. Luego, comenten sus escenas favoritas y algunos detalles que quieran conversar. Es una buena forma de mantener el contacto si es que no pueden verse.

friends1


Si tu amiga está fuera del país o en otra ciudad ¡envíale regalos!

Envíale cartas y regalos y cosas que te hagan pensar en tu mejor amiga. Puede ser desde una caja de sus chocolates favoritos hasta  una postal que diga “Te extraño”. Demostrarle a alguien que piensas en él de una forma tangible y no digital, siempre ayudará. Es difícil vivir lejos de tu familia y de todo lo que conoces, y que te lleguen regalos de tus seres queridos realmente significa mucho.


¡Hagan un concurso de modelaje!

De seguro a ti y a tu amiga les gusta tomarse las mejores fotografías y compartirlas con el resto. Pero, ¿qué pasa si sólo las comparten entre ustedes? Pongan sus mejores poses de modelaje, sonríanle a la cámara y envíense las fotografías entre ustedes, ya verás que, de pronto, comenzarán a aparecer morisquetas y caras graciosas que, lo más probable, les hagan pasar un gran momento.

friends4


Escriban una historia juntas

Comienza una historia y envíensela de vuelta en algún correo electrónico o por un “inbox” en Facebook. Cada una escribirá un párrafo, luego hazle saber a la otra persona cuando estés lista. Una vez que lleguen a un cierto número de páginas impriman la historia y empástenla. Hagan dos copias, una para ti y otra para tu amiga. Pueden hacer de este el libro de su amistad. Puede sonar cursi, pero realmente es muy creativo y especial.

bff


Pónganse artísticas a la distancia

Dibujen y pinten lo que quieran al mismo tiempo, a pesar de que la distancia las separe. Puedes dibujar algo para tu amiga, enviárselo por correo electrónico y pedirle que coloree tu dibujo y viceversa. También pueden hacer creaciones recortando revistas y decorar la pared de tu pieza, y tu amiga la de ella. Cuando terminen compartan sus obras de arte a través de Instagram o mensaje de texto. Es una forma muy divertida de conectarse y compartir.

friends3

Visto en Hello Giggles & Imágenes de We Heart It

Te puede interesar