Por Josefina Bonnefont
28 Octubre, 2016

“Tú mismo, así como cualquier otro en el universo entero, merece tu amor y afecto”, Buda.

Debemos comprender de una vez por todas que el amor no sólo se da entre parejas, sino que también existen otros tipo de amor, pero quizás el de pareja es el más ilustrativo en esta materia. Cuando no tenemos la intención de estar vulnerables, es decir, a entregarnos por completo al cuidado de un otro, es casi imposible que nos dejemos llevar por los sentimientos. Y todos sabemos que, aunque por lo general el amor es un sentimiento positivo y hermoso, también nos puede hacer mucho daño.

¿Qué consecuencias nos puede traer el estar conscientes de ello? Tener miedo y evitar que alguien nos ame tal cual somos.

Pexels
Pexels

Uno de las manifestaciones de este temor es el tratar mal a la persona que, genuinamente, nos quiere y acepta con todos nuestros defectos y virtudes. Y, en vez de estar con quien que realmente nos valora, si esa persona no reúne absolutamente todas las características que queremos, no nos atrae. Es más, si no cumplen con las características de nuestras expectativas, los catalogamos de débiles o aburridos, etc…

Pexels
Pexels

El problema es que, cuando no tenemos una relación buena y sana con nosotros mismos, es cuando tendemos a pensar que es más sencillo no ser correspondido. ¿Es confuso? Pues piensa que muchas personas prefieren estar demostrando lo buenas que son frente a alguien que le corresponde, antes que ser amado tal cual es, porque piensa mostrar lo mejor de nosotros no se percibe a menos que se trabaje todo el tiempo.

Pexels
Pexels

Si alguien no está acostumbrado al cariño y el buen trato, el amor lo podría percibir, incluso, como algo sospechoso y repulsivo, muy distinto a lo que tenemos como idea de una relación amorosa.

Es muy difícil recibir amor cuando creemos que no merecemos ser amados, por lo mismo, buscamos a aquellos que nos hace sufrir porque sus actitudes nos resultan más familiares. Esta búsqueda es, claramente, algo inconsciente.

Pexels
Pexels

Si no puedes convencerte de lo buena que eres y te la pasas con inseguridades cada día, entonces es tiempo de estar usar a tu pareja como un espejo, para que te muestre lo buena que eres. No al contrario.

 

Pexels
Pexels

La gente que te valora puede ser el mejor camino para que comiences a valorarte, ese puede ser el camino más rápido para aceptarte y quererte.

Finalmente, si tú no te amas, nadie lo hará de verdad.

Te puede interesar