Por Candela Duato
15 enero, 2015

Hay que comprender que la vida no es una línea recta, no es un cronograma de un conjunto de hitos. Está bien si no terminaste la universidad, si no te casaste, encontraste un buen trabajo, si no tuviste una familia, no has ganado el dinero que siempre soñaste, ni vives cómodamente a esta edad. Todo esto está bien, siempre y cuando entiendas que el mundo no va a condenarte por eso. Al salir del colegio elegimos una carrera, porque ir directamente a la Universidad es lo correcto. Buscamos un trabajo al salir de la Universidad, incluso si no nos gustó lo que estudiamos. Tomamos las decisiones porque son lo correcto. Y es por eso que comenzamos a deprimirnos.

Arruinas tu vida al elegir a la persona equivocada. Confía en mí cuando digo que un amor basado en la conveniencia no va a funcionar. Vas a crecer y te darás cuenta de qué te inspira. Cumplirás tus propios sueños y forjarás tus propias creencias, tendrás una claridad impresionante y cuando conozcas a la persona que hará bailar a tus células, estarás seguro de ello. Simplemente esperen, por favor. Les ruego que esperen a que llegue, y que luchen por ello.

Y si ya lo han encontrado, esfuércense para que todo funcione. Porque es la cosa más hermosa que su corazón va a experimentar jamás.

mindful3

Arruinamos nuestras vidas al dejar que el pasado forme una parte tan importante de nuestro día a día. Es común que ciertas cosas en la vida te sucedan. Habrán momentos de angustia, confusión y días que sientes que no son especiales o que no tienen ningún propósito. Hay momentos que permanecerán contigo, palabras que guardarás… pero no puedes dejar que te definan. Si no te permites avanzar más allá de lo que ya pasó, entonces vas a mirar tu futuro a través de esa lente. Y nada será capaz de romper ese juicio. Vas a seguir justificándote, reviviendo, y alimentando la percepción de que en primer lugar no deberías haber existido.

Arruinas tu vida al conformarte. El próximo Miguel Ángel podría estar sentado detrás de un ordenador ahora mismo escribiendo una factura de venta de clips, porque le ayuda a pagar su facturas, porque es cómodo o porque puede tolerarlo. No dejes que esto te suceda a ti. No arruines tu vida de esta manera.

La vida y el trabajo, y la vida y el amor, no son independientesel uno con el otro. Están intrínsecamente ligados. Tenemos que esforzarnos por hacer un trabajo extraordinario, tenemos que esforzarnos por encontrar un amor extraordinario. Sólo entonces podremos aprovechar una vida extraordinariamente feliz.

Puede interesarte