Por Nicole Lavanchy
14 mayo, 2015

No te desesperes, hay muchas soluciones.

Primero que todo, debes saber que las marcas que dejan los granos, a menos de que hayan sido excesivamente invadidas, eventualmente desaparecen, así que no te alarmes. Sin embargo, esto toma un tiempo. Por eso, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a disimularlas mientras esperas. 

Debes saber que para esto, hay ciertos procesos básicos que deberías aplicar en tu rostro, no solo para este tipo de ocasiones, sino que para su cuidado y mantenimiento general. En esta categoría entra en bloqueador solar, el que deberías aplicarte diariamente como parte de tu rutina usual, independiente de si hay sol o no (los rayos solares están presentes incluso si el día está nublado).

Captura-de-pantalla-2015-05-12-a-las-16.57.16

Fuente

En el caso de las marcas que dejan los granos, el uso de bloqueador solar es aún más necesario, pues evitará que este estimule tus pigmentos haciendo que la marca se oscurezca, notándose más. Recuerda todas las veces que te han dicho que cubras del sol cualquier tipo de cicatriz que tengas en la piel para que no se marque de por vida. 

Usar Aloe vera es otra de las maneras efectivas de reducir las manchas. En la farmacia puedes encontrar esta planta en formato crema o gel, sin embargo lo más efectivo es el Aloe vera natural. Humectar la zona dos veces al día con la planta, te ayudará a reducir esas marcas y cicatrices.

Captura-de-pantalla-2015-05-12-a-las-16.57.03

Fuente

En relación a esto, otro producto que funciona en función de darle claridad a la tez es el ácido ascórbico o vitamina C, por lo que ingerir y hasta poner directamente sobre la piel alimentos ricos en este como la piña, podrían ayudarte. También existen serums faciales que contienen vitamina C que son igual de efectivos y los puedes encontrar en todas las farmacias.

La exfoliación es también una buena forma de acelerar el proceso de desaparición de las cicatrices. Sin embargo, no cualquier exfoliante es útil. Los ideales para reducción de manchas son los de ácido glicólico (AHA) y salicílico (BHA), pues además de colaborar en eso, estos mejoran la textura de la piel y la suavizan, eliminan las células muertas y unifican el tono. Además, favorecen la formación de colágeno por lo que reducen las arrugas.

Sin embargo, si crees que tu problema es más grave y las manchas definitivamente no desaparecen, consulta a tu dermatólogo por los tratamientos de Luz Pulsada Intensa, los que al parecer son altamente efectivos en reducción tanto de manchas como de arrugas.

Puede interesarte