Por Candela Duato
22 noviembre, 2014

iStock_000051398772_Large

Los funcionarios elegidos en Alemania están apuntando a aumentar la tasa de nacimientos en su país, por lo que están implementando políticas de permisos de paternidad progresivas y cambiando la cultura tradicional de paternidad en el proceso.

Nina Massek, escritora del blog de paternidad alemana “Frau Mutter,” examinó la política de licencias de paternidad de Alemania, la cual le permite tanto a padres y madres el tomarse hasta 14 meses de permiso maternal sin tener que enfrentar ningún tipo de multas por parte de sus empleadores. El empleado también tiene derecho a recibir dos tercios de su ingreso mientras está con permiso.

“Esto se introdujo, obviamente, para aumentar la tasa de nacimientos y para darle a las madres la oportunidad de volver antes al trabajo”, dijo Nina Massek.

“Además, esto es para que los papás también cambien pañales. Para que ambos sexos tengan la experiencia del deber familiar y que ambos puedan llevar la familia adelante”.

A pesar de que Massek dijo que la política aún no afectaba la tasa de nacimiento alemana, la cual es la tasa más baja de Europa -1.36 hijos por mujer –, ella dijo que había logrado un cambio positivo en la actitud hacia criar un hijo.

“Esto es realmente fantástico. Es algo muy bueno”, dijo. “A pesar de que la tasa de nacimientos no aumentó mucho … tuvo un impacto en la cultura y en cómo vemos la paternidad.”

 Original.

Puede interesarte