Estas cinco mujeres viviendo en países nuevos para ellas, decidieron conocer por sí mismas los looks que se usan más en cada lugar.

MacKenzie Kassab es una columnista estadounidense que actualmente vive en Líbano. En el intento por conocer más la cultura del lugar y adaptarse a la cultura, quiso también mostrar cuán distinto podía ser el tipo de maquillaje en su nuevo hogar, tomando en cuenta que esto refleja cómo se espera que se vean las mujeres.

Es así que con un grupo de mujeres que viven en lugares lejanos a sus ciudades natales, decidieron hacer un compilado de lo que ella llama como “Mall Makeovers”, o “transformaciones de mall”, donde cada una de ellas fueron a un centro comercial de sus respectivas ciudades, para que las maquillaran de la manera que estuviese a la moda en cada lugar.

1. MacKenzie, Beirut (Líbano)

i8axj7skpaebsjkhco7x

Fuente.

Comenzando la experiencia, MacKenzie fue a maquillarse para poder estar a tono con el lugar en el que vive hace un año. Según explica, su rutina de belleza no tiene muchas exageraciones, centrándose en poner color en los labios y emparejar la piel. Pero la premisa en Beirut, es que menos es más. Si bien ella fue por un acabado “natural” de maquillaje, para muchas en la cultura occidental esto sí se ve sobrecargado, en especial en la parte de los ojos, con un delineado marcado y colores intensos en los párpados.

2. Season, Dublín (Irlanda)

mjqot9dncnrkasxvlact

Fuente.

Season viene de Maine, en E.E.U.U. Su rutina de maquillaje es muy suave y solo en ocasiones especiales. Cuando fue al centro comercial por su “cambio de look”, no sabía qué esperar específicamente, pues Dublin tiene una gran convergencia en cuanto a tendencias. Lo que más se remarcó fue el colorete en sus mejillas, haciéndola parecer una muñeca.

3. Alia, Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

ubmwmhfjuvb0tvadd13k

Fuente.

Alia también es norteamericana, y se encuentra en Dubai, otra ciudad en la que muchos extranjeros están viviendo. A pesar de eso, se ciñó a pedir la tendencia que siguen las mujeres nativas del lugar. También hay una gran inclinación por el uso de delineador, y mantener la piel lo más pareja posible. Su maquilladora se tomó 40 minutos en solo dedicarse a sus ojos.

4. Talar, Londres (Inglaterra)

cthzmbs6jo911v5z8idy

Fuente.

Por el contrario de las otras chicas, Talar fue desde el medio oriente a occidente, por lo que tiende a remarcar sus ojos. En Londres, donde también hay una diversidad en cuanto a estilos y no hay un patrón fijo establecido, no encontró una diferencia muy grande. Salvo por el tono de su piel: a este le fueron aplicados productos que hacen que se vea más clara, y un poco más simple en cuanto a el impacto que se centra en la mirada.

 

5. Liv, Ho Chi Mihn City (Vietnam)

ylamotkhcviazqislm1j

Fuente.

En Vietnam, hay una casi obsesión por hacer que las mujeres se vean pálidas. Liv viene desde Inglaterra, y ya posee un tono claro de piel, pero con muchas pecas de por medio. Como ella misma dijo “Esta obsesión con mantener la piel pálida es evidente en todas partes de Saigon. Las mujeres usan calcetines con sus sandalias para evitar las líneas en sus pies, usan largos guantes mientras andan en sus motocicletas y bufandas bajo sus cascos, con lentes de sol para mantener sus tonos pálidos“.

Es por eso que se enfocaron principalmente en “enblanquecer” aún más su piel, lo que a su gusto avejentó su rostro, pudiendo notar más las imperfecciones

Puede interesarte