Por Josefina Bonnefont
20 septiembre, 2016

¿Y cuál es la alternativa?

Por lo general siento que si no estoy más de una hora en el gimnasio, cinco días a la semana, voy a perder la línea y el estado físico. Es probable que mucha gente crea lo mismo que yo, y es que la tendencia en cuanto al ejercicio es pensar que mientras más tiempo se emplea, más calorías se queman, y se obtienen mejores resultados. Pero, al parecer, esa teoría no es tan cierta como creíamos.

Un estudio de la Universidad McMaster demuestra que un minuto de ejercicio intenso, es equivalente a 45 minutos de ejercicio leve.

rutina0
cbc

La Universidad de McMaster también hizo un el estudio acerca de los buenos resultados detrás de las pastillas Cell Tech para construir músculo.

muscle tech argentina
muscle tech argentina

El estudio duró 12 semanas, y fue realizado en un grupo de 27 hombres que llevaban un estilo de vida sedentario. Los resultados del experimento son bastante interesantes.

cloudfront
cloudfront

Los dos grupos realizaron distintas modalidades de ejercicio. El grupo 1 realizó ejercicios en intervalos de harta intensidad y corta duración, mientras el grupo 2 realizó rutinas largas y continuas de ejercicio moderado. Finalmente, el grupo 1 obtuvo los mismos resultados que el grupo 2 en sólo un minuto de ejercicio intenso.

He aquí la buena noticia: si haces ejercicio fuerte por 60 segundos (por ejemplo, correr escaleras arriba), tendrás los mismos resultados que alguien que hace 45 minutos de ejercicio en nivel moderado (caminar en escaleras).

Forward progress, always.

A photo posted by Under Armour Women (@underarmourwomen) on

Si tomamos al pie de la letra lo que dice el estudio, entonces sería más efectivo que te ejercitaras por una hora a la semana para obtener resultados increíbles.

¿Necesitas inspiración? Aquí te dejamos seis rutinas de algunas maestras del fitness para que te motives:

1. Casey Ho – Pop Pilates

2. Para la parte superior del cuerpo, has una sesión de flexiones hasta que quedes exhausta

Your arms won't work themselves. Motivation provided by @sweatlife_nyc

A photo posted by adidas Women (@adidaswomen) on

3. O prueba esta rutina de sólo 7 minutos de FitnessBlender

4. Las rutinas de 20 minutos de Kayla Itsines también son una excelente opción

5. Intenta esta sesión de sentadillas con saltos, pero procura cuidar tus rodillas y ejecutar el ejercicio correctamente

Aim high squat low. Get your pulse racing next time you’re in the gym with this move from @tashaggreen

A video posted by adidas Women (@adidaswomen) on

6. Esta clase de 10 minutos de Shirley Brown es otra opción excelente

¡Ojo! Estas cortas sesiones no son necesariamente fáciles. ¡Pero motívate y comienza a cambiar tu estado físico en poco tiempo!

Puede interesarte