Por Valentinne Rudolphy
14 Agosto, 2015

De casi 140 kilos, llegó a pesar 68 con solo 12 meses de compromiso constante, que mantiene hasta el día de hoy.

Naomi Teerer es una nutricionista, columnista y escritora, que comparte para poder inspirar cambios hacia un estilo de vida saludable, de aceptación y felicidad. Y es que ella misma tuvo una transformación importante, que ha sido la guía para poder hacer su trabajo y llegar a las personas. Y es que hace siete años ella tuvo un cambio radical en su forma de verse a sí misma, y de ver la comida y el ejercicio en su vida.

En un año, Naomi bajó 68 kilos, llegando a la mitad de su peso en ese momento, que eran casi 140 kilos. Ella se comprometió a bajar de peso para poder cuidar adecuadamente su salud. Y lo logró en una cantidad bastante pequeña de tiempo, teniendo en cuenta la cantidad que bajó. Además, ha logrado mantenerse, lo que es muy ejemplar. Ella siguió ciertos “mantras” para lograr su objetivo, y si estás en una situación similar, también te pueden servir a ti.

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 16.23.39

@nomyourself.

1. Decidir que tú vales la pena el esfuerzo

Tu salud, tu vida, es todo demasiado valioso. Cuando tomas en cuenta eso para poder, más que bajar de peso, cuidar tu bienestar, estás tomando en cuenta lo que realmente mereces.


2. Mejora tu entorno en todo sentido

Naomi cuenta en su experiencia que generó un sistema de apoyo con personas cercanas que la pudiesen motivar, además de eso, comenzó a quitar todo lo que ella viera como influencia negativas con mensajes poco optimistas a ella misma, en su caso fue la televisión y algunos medios escritos.

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 16.28.31

@bonnyrebecca.

3. Examinar lo que comes a diario

Mientras vamos andando, no nos damos realmente cuenta de qué es lo que estamos consumiendo y lo hacemos por inercia. Es bueno poder tomar en cuenta y dar una mirada amplia a lo que comes a diario, a veces incluso llevar un registro de ello. Así, Naomi pudo reconocer las malas decisiones que tomaba en cuanto a alimentación, y pudo ser más fácil eliminarlas.


4. Es necesario salir de la zona de seguridad

Para una persona con sobrepeso u obesidad, ir al gimnasio o ser vista ejercitando puede generar complejos, me ha pasado. Por lo mismo es necesario librarse de esto y simplemente ir y hacerlo, moverse, aunque sea salir a caminar cada día. Cada quien está en su mundo, nadie estará ahí para juzgarte, y si es así, que no te importe.

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 16.29.35

@bonnyrebecca.

5. Comprender que el ejercicio no es un suplicio

El deporte te hace sentir bien, aún si es complicado y tedioso en un principio. Realmente está haciéndote un bien no solo físico, sino también emocional, y hay que comprender eso.


6. Aprender que las dietas no son solo reglas

Una dieta es tu alimentación en general. Al comienzo en muchos casos hay que establecer un orden para poder ayudarse, pero es netamente ser consciente de lo que consumes, que hayan horarios y un equilibrio. Es tu estilo de vida, no una planificación eterna que hay que seguir al pie de la letra.

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 16.57.14

@nomyourself.

7. Clarifica metas y motivaciones

Tener claro por qué quieres bajar de peso y cambiar tu alimentación, además de ponerte metas periódicamente para poder ver tu avance y querer conseguir más, todo con calma y perseverancia.


8. Identificar cuando el estrés ataca

El estrés y la ansiedad son factores muy frecuentes para quitarte las ganas de cumplir tus objetivos, además que generan periodos de comer mucho, o comer muy poco. No dejes que esto bloquee tu felicidad y tu estabilidad. Para eso, siempre recurre a alguien que te ayude cuando sientas que todo se va abajo, porque es seguramente el momento en el que querrás tirar todo por la borda, a cambio de una gran hamburguesa.

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 16.58.29

@sjanaelise.