Los tweets negativos podrían estar conectados con tu salud.

Un nuevo estudio en la revista Psychological Science descubrió una sorprendente correlación entre los tweets llenos de rabia y la Arteriosclerosis (AHD su sigla en inglés), una forma de enfermedad al corazón. Los investigadores tomaron datos de 148 millones de tweets en 1.347 países y llevaron la difícil tarea de analizar el sentimiento detrás de esos tweets, para determinar aquellos que tenían una dosis de enojo. Descubrieron que predecir la tasa de mortalidad por AHD era más fácil de reconocer con Twitter, que cualquier otro indicador común demográfico como la edad, la raza, o el comportamiento dado por el alcohol y las drogas.

Uno de los coautores del estudio comentó con respecto a la correlación entre emociones negativas, los medios sociales y las enfermedades al corazón lo siguiente:

onlinedating

Con este tipo de enfermedades al corazón debería existir un vínculo fisiológico directo entre las experiencias negativas y la salud arterial. Por el otro lado, las experiencias positivas no tienen un vínculo fisiológico que permita limpiar las arterias (solo regulan hacia abajo la emoción negativa). Entonces este tipo de enfermedad del corazón podría ser más sensible a las experiencias fisiológicas negativas que aquellas positivas.

Mientras que ciertamente este es un descubrimiento interesante, una investigación altamente subjetiva como esta debería ser tomada a la ligera. Pese a que es importante poner atención a esta correlación, también es esencial recordar que la correlación no siempre implica una causa. Debemos recordar que estos académicos estaban analizando datos emocionales de palabras que la gente podría haber conectado a una emoción, pero detrás de lo que la gente escribe no hay necesariamente solo un sentimiento. Tanto la definición como el sentimiento de rabia son cosas subjetivas por distintos factores para cada persona.

Visto en Bustle & Imágenes de We Heart It.

Puede interesarte