Por Carolina Mila
12 enero, 2015

Tamar Anitai no quiere tener hijos. Está casada y comparte su decisión con su marido. Estas son 8 cosas que la gente le dice a Tamar cuando ella confiesa que no quiere ser madre.

No quiero tener hijos, pero lo que realmente sacude la mente de las personas es que me he dado cuenta que tampoco los necesito. Estoy diciendo la verdad: necesito mis horas de sueño más que necesito niños. ¿No suena eso egoísta? ¡Probablemente lo es! La cual probablemente es una de las principales razones por la que no debiera convertirme en madre en primer lugar. Lo que es tan chistoso, porque gente cuyos asuntos no son mis asuntos, me dicen las cosas más ridículas cuando les cuento que no quiero tener hijos. Aquí una muestra:

1. “¡Realmente deberías hacerlo! ¡Es lo máximo!”

Apuesto que también lo es tener un perro, pero ni siquiera quiero la responsabilidad de cuidar uno. Si probablemente me tratarías de convencer en contra de tener un perro si no me interesara, ¿por qué tratas de convencerme de tener un humano si no estoy interesada?


2. “Vas a cambiar de opinión”

independent4

Esta es una de mis cosas favoritas que dice la gente cuando les digo que no quiero tener hijos. Es tan chistosa porque implica que me conocen mejor de lo que me conozco a mí misma. A lo que me gusta responder, “¡Viva! Un síquico real de verdad! ¿Qué otras cosas me puedes decir de mí misma que yo no sepa? ¿Me ganaré la lotería? ¿Voy a perder por fin esos dos últimos kilos que no se quieren ir o debiese rendirme?” Y, también, “¿cómo va a terminar la última temporada de «Mad Men»? ¿Algún día descubriremos los que realmente pasó en la escena final de Los Sopranos? ¿Qué otros secretos del cosmos escondes en ese cerebro mágico tuyo?”


3. “¿Pero qué vas a hacer cuando envejezcas?”

Um, veamos…ojalá gastar mi cuenta de ahorros que no vacié en campamentos de verano, frenillos y educación universitaria, en viajar por el mundo. Jugando al bridge. Espero.


4. “Vas a encontrar una manera de pagarlo”

¡Dios, eres la persona más cómica! ¡Enserio, jajaja! ¿Eres comediante stand up, no? Lo que hace chistoso este comentario es que alguien que probablemente compartió estas reiteraciones infantiles con las millones de personas en el país que no podían costear hijos cuando comenzaron, hasta hoy, incluso con educaciones universitarias y buenos trabajos, nuca pudieron «encontrar una manera de pagarlo». La otra cosa chistosa sobre los beneficios de no tener hijos es que nunca tienes que encontrar la manera de pagarlo.


5. “¿Pero qué pasa si te arrepientes de no tener hijos propios?”

independent2

Prefiero arrepentirme de nunca haber tenido hijos que tenerlos y arrepentirme.


6. “Pero nunca conocerás la felicidad de ser madre”

Tampoco voy a saber cómo es ser hombre. ¡O ser cubana! O poder anotar con una pelota de básquetbol en el Equipo de los Sueños de las Olimpiadas de 1992. Tampoco sabré lo que es cambiar un pañal fétido o tener un adolescente que gasta meses, años, odiándome, seguido de décadas de resentimiento pasivo. Gracias por tu genuina preocupación por mi felicidad Deepak Chopra, pero como una persona que está genuinamente feliz, soy una prueba viviente de que la felicidad no está solo reservada para los padres, que es posible ser felices aún sin lanzarse a la maternidad. Amo esta playa arenosa libre de niños en la que actualmente me estoy asoleando.


7. “¿Por qué no querrás tener hijos si tu cuerpo es capaz de tenerlos?”

Sí, de hecho alguien me dijo esto. Mi cuerpo también es capaz de sufrir un ataque al corazón, pero ojalá no me pase. Así que ni siquiera me voy a dignar a responderte.

La habilidad de enrollar los ojos se inventó para esta ocasión.


8. “¡Bien por ti!”

independent6

Gracias. No puedo decir que estoy en desacuerdo.

Visto en Huffington post y Weheartit

Puede interesarte