Por Rocío Valenzuela
29 marzo, 2016

Joyas para poner entre los muslos. Suena absurdo… ¿O NO?

El «thigh gap» es una tendencia que se dio a conocer entre las adolescentes hace no mucho tiempo, y se trata de que al juntar tus pies, tus muslos no se toquen. Esto con el fin de mostrar ese espacio entre muslos que queda, y así poder ver lo delgadas que son las piernas.

Omg. Need. #gorgeous#skinny#ana#mia#motivation#thinstagram #thinspoo#anorexic#perfect#beautiful

A photo posted by Skyler✂ (@thigh_gap) on

«Pies juntos, muslos separados».

Como en gustos no hay nada escrito, Soo Kyung Bae, un diseñador de Singapur, creó una línea de joyas para el espacio que se forma entre los muslos, «thigh gap». Estos diseños son todos hechos con oro de 18 kilates y se demoran alrededor de dos semanas en enviarse.

1
http://www.tgapj.com

Pero en realidad, son joyas ilusorias. No existen y esperemos que nunca existan. Su fin es entregar el mensaje de que existen algunos estándares de belleza que son poco realistas y dañinos, esperando instalar el debate sobre esta tendencia. 

Si intentas comprar en el sitio cualquiera de los diseños, te llevará a una página donde te muestra «la historia detrás de las joyas tgap». En este se explica que «la estructura ósea define si se puede tener una brecha de muslo: la forma de la cintura pélvica y la distancia entre los huesos de la cadera. La mayoría de las mujeres tienen caderas estrechas que incluso con poca grasa en sus piernas, no muestran ninguna brecha entre sus muslos».

Además, plantea que gracias a los estándares de belleza planteados en las redes sociales las mujeres y los hombres terminan decepcionándose de sus cuerpos y llegando eventualmente a tener algún tipo de trastorno alimenticio.

La iniciativa del diseños tiene un buen fin, y esperemos que logre poner el debate sobre el thigh gap en boca de todos y finalmente ayude a que los demás entiendan que no es una tendencia sana, ni que defina la belleza como tal.

Puede interesarte