Por Florencia Sanchez
12 marzo, 2015

Para algunos resulta sencillo decir «te amo», para otros no. Aquí te explicamos la psicología tras esa bella frase. 

Decir te amo a la pareja es un paso importante. En un comienzo uno es temeroso en decirlo porque a pesar de ser una palabra muy sencilla significa muchísimo. Puede ser hasta liberador dejar escapar un «te amo». Lo que sí hay que preocuparse de decirlo de manera espontánea, que no se refleje tu nerviosismo. Buscar el momento indicado es difícil, pues solo dilo.

Según el doctor Israelí, Aaron Ben-Zeév, uno de los expertos a nivel mundial a la hora de estudiar emociones, cuando se trata de decir ‘te amo’ usualmente hay un énfasis en el momento, todos luchan por encontrar esa precisa situación . Quizás el momento ‘indicado’ sea después de 5 citas. O después de 3 meses.

pareja-5

Toda relación se desarrolla de manera totalmente diferente, por lo que los consejos no sirven mucho de guía, sólo aseguraría decir que no hay que tomárselo con ansiedad. Son procesos y en el minuto en que lo sientas lo dirás. Y verás que cuando lo hayas dicho te sentirás muy bien, aliviado y no será tan difícil como pensaste.

Hay otras personas que su temor más que nada es en decir aquella palabra demasiado pronto. Si realmente sientes ese amor profundo, no lo dudes, probablemente tu pareja siente lo mismo y también intentaba hace un buen tiempo decirte «te amo».

Cuando ya se lo hayas dicho verás que su amor hasta se vuelva más profundo, mas sincero. De hecho el doctor Ben-Zeév dice que el ‘te amo’ se conecta con el potencial que le ves a la relación, el cual puede ser una razón igual de buena para decirlo.

Captura-de-pantalla-2015-03-06-a-las-12.08.38

Ahora según el Daily Mail, una encuesta online de eHarmony sugiere que a los hombres les toma un promedio de 88 días decir ‘te amo,’ mientras que a las mujeres les tomó un promedio de 134 días.No te atemorices, son tus sentimientos.

Un «te amo» es una palabra con mucho peso, utilízala bien, no hay reglas reales o establecidas. Si no has dicho aún «te amo» quizás no existe un mejor momento que este para decírselo. ¡Adelante!

Visto en Elite Daily  & todas las imágenes de We Heart It 

Puede interesarte