Por Macarena Salvat
10 julio, 2015

Sólo te habla si discute con ella.

El amor y la amistad suelen tener cosas en común. Hay historias y experiencias que podemos compartir y que siempre vivirán en nuestra memoria, sobre todo si se relacionan directamente con nuestros amigos.

Nunca creí que la amistad podía verse opacada por el amor, ni mucho menos que podría perder a un amigo cuando encontrara pareja. Era simplemente absurdo. Sin embargo, cuando descubrí que mi mejor amigo comenzó a cambiar radicalmente cuando encontró novia, comencé a creer que podría ser posible.

amigo4

@Arhovan

Hablaba todo el tiempo de ella. Pedía consejos. Me contaba toda su historia. Aunque siempre creí que era normal, pues cuando conoces a una nueva pareja lo único que quieres es presentarla a tus amigos, bueno, casi siempre. Pero había algo que no lograba comprender. Esas largas ausencias y la disminución de la frecuencia en la que me hablaba me hizo creer que algo andaba mal.

amigo3

Alexis Ren

No fue hasta cuando me di cuenta de que me hablaba solo de su novia, o de cuando discutía con ella, que noté que estaba obsesionado (y enamorado, claro), pero no me sentía bien. De hecho, me preocupaba que estuviera así, pues imaginaba que probablemente esa relación terminaría y él saldría dañado.

Hablaba todo el tiempo de ella, como si fuera la única cosa en el mundo que importara. Siempre entendía, claro, pues es mi amigo, pero comencé a disminuir las conversaciones, pues sabía de lo que íbamos a hablar, y me aburría. Y, de pronto, comenzó a cambiar y hablar de otras cosas.

amigo1

@Ally

Es natural que esto pase en alguna ocasión, pero lo importante es que sepas frenarlo o hacerle notar que hay más temas, que hay más cosas en la vida, y que no es bueno obsesionarse con algo, y menos con alguien.

Siempre valora la amistad y busca una solución, pues así evitarás perder amigos por causas que no valen la pena.

Puede interesarte