No dejes que malas experiencias pasadas arruinen tu actual relación. Debes confiar en quien está a tu lado.

Ya conoces cómo se siente: no paras de dar vueltas en tu cama sin poder dormir, pensando en todos los posibles escenarios y buscando señales, revisando compulsivamente sus cuentas de redes sociales, leyendo cada movimiento de tu chico.

Pues, de acuerdo a ciertos nuevos descubrimientos en el Periódico de Medicina Sexual, obsesionarte con tu relación es un problema real y legítimo. Incluso existe un nombre para esta condición: desorden obsesivo compulsivo de relaciones (ROCD en inglés). Los síntomas incluyen cosas como cuestionar constantemente el amor de tu pareja por ti, re-evaluar tu amor por él, o pensar en sus defectos físicos.

obsersión

Los investigadores han descubierto que las personas que tienen síntomas de ROCD, se inclinan más por sentir insatisfacción en el romance, comparado con aquellos que no se obsesionan con su relación de pareja. Tiene sentido si piensas en ello, ya que mientras más te preocupas, menos disfrutas el momento.

No te asustes de inmediato. De acuerdo a un psicólogo que ya ha tratado a pacientes con esta compulsión, tener estos pensamientos de vez en cuando es totalmente normal. Todos pasamos por ello. Recordamos demasiado bien nuestras últimas rupturas y hemos visto a nuestras amigas heridas o tomar malas decisiones. Profundamente queremos acertar en este ámbito y ser sabias con nuestro corazón y el de otros. Pero analizar todo en exceso y obsesionarte nunca llevará a más que frustración y, posiblemente, un corazón roto.

Pareja

Así que te planteamos algunos consejos para relajarte cada vez que tu cabeza comienza a dar vueltas sobre este tema. Tu vida amorosa puede agradecernos más tarde.

1. Cierra el computador

Y apaga el celular también. Si te estás sintiendo insegura o ansiosa sobre tus sentimientos, o los de tu novio, divagar por las redes sociales y sus cuentas solo alimentará tus miedos. Somos bestias imaginativas y podemos darle significado a las cosas más pequeñas. Aléjate de ese agujero negro y no vuelvas por el resto del día.

pareja-5 copy


2. Decide confiar en su palabra

Sí, la confianza es complicada. Y quizás nunca te han mentido en el pasado, pero no es fructífero que intentes jugar a ser Sherlock Holmes. Si eliges estar en una relación con una persona, estás escogiendo creer en lo que dicen. Es parte del trato, si tienes dudas y quieres investigar, entrarás a un camino de preocupaciones y no debes dejar que él te haga eso.


3. Ejercita

Si estuviese leyendo y no escribiendo eso, no haría caso a este punto. Pero realmente es una buena manera de parar de darle muchas vueltas a un asunto. Ya sabes que las endorfinas y el sudor y la adrenalina te harán sentir mejor.

pareja-3


4. Encuentra un mantra

Esto puede sonar un poco cursi para algunas, pero es genial. No me refiero a un mantra sagrado de meditación, pero una afirmación positiva o frase que puedas repetir para calmarte es suficiente. Solo tú sabes lo que necesitas oír en esos momentos. Relaja tu cerebro.

Visto en Hello Giggles & Imágenes de We Heart It.

Puede interesarte