Por Teresa Donoso
14 septiembre, 2016

Vas a tener que mirarte con atención en el espejo.

Nuestro rostro puede decir mucho de nosotros mismos y no me refiero sólo a las emociones o a la personalidad. No por nada nos dicen que parece que brillamos cuando estamos sanos y que nos vemos opacos o apagados cuando estamos enfermos o nos sentimos mal. Según Xocials hay varios problemas que se pueden diagnosticar siendo observadores a la hora de mirar nuestro reflejo cada mañana. ¡Acá te contamos a qué debes ponerle atención!

1. Piel muy seca, labios secos y partidos

Macarena Salinas / UPSOCL
Macarena Salinas / UPSOCL

Lo primero que indica es que estamos deshidratados, pero también podría indicar un problema de hipotiroidismo o diabetes. El hipotiroidismo va acompañado de mucha fatiga y frío, mientras que la diabetes se relaciona con la sed, visión borrosa y deseos de orinar constantemente.


2. Exceso de vello en el rostro (para las mujeres)

Macarena Salinas / UPSOCL
Macarena Salinas / UPSOCL

Si te aparece mucho vello en el mentón, sobre los labios y en la mandíbula hay que tener ojo, porque podrían ser síntomas de un posible caso de ovario poliquístico. Nunca está de más consultar con el ginecólogo.


3. Puntos amarillentos en los párpados

descubre-si-algo-anda-mal-con-tu-rostro-3
Macarena Salinas / UPSOCL

 

Esto podría deberse a altos niveles de colesterol malo en la sangre. Un sencillo examen de sangre puede clarificar las cosas.


4. Bolsas bajo los ojos o párpados muy hinchados

descubre-si-algo-anda-mal-con-tu-rostro-4
Macarena Salinas / UPSOCL

Si bien los niveles de agua que consumimos y la cantidad de horas que dormimos pueden tener mucho que ver con la apariencia de nuestros párpados, a veces pueden hincharse debido a alergias crónicas o a causa de un exceso de sodio, que causaría retención de líquidos.

¿Te han pasado alguna de estas cosas? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte