Por Nicole Lavanchy
1 abril, 2015

No te espantes, no es tan asqueroso como suena.

Probablemente has escuchado acerca de la copa menstrual. Probablemente sabes que por su nombre es algo para “esos días”, y, probablemente, no sabes exactamente qué es o cómo funciona. Bueno, aquí te lo explicamos. 

La copa menstrual es una copa de silicona eco-amigable para los días en los que estamos en nuestro período, que vendría a reemplazar a los tampones y a las toallas higiénicas. Se inserta como un tampón, recoge el flujo menstrual en lugar de absorberlo y está compuesta de materiales hipoalergénicos y seguros. Viene en una sola talla que se adapta perfectamente a tu cuerpo, hayas dado a luz o no. No te espantes, no es tan asqueroso como suena, de hecho, es mucho más higiénico y estas copitas están logrando grandes cosas en el mundo.

Primero que todo, las copas menstruales son buenas para el medio ambiente. ¿Por qué?, principalmente, porque son reutilizables y no dejan residuos sobrantes. 

large-1

1000 libras de desechos de tampones, compresas y toallitas higiénicas en la vida de una mujer, equivalen a 1,000,000+ toneladas equivalentes a 2.8 edificios como el Empire State todos los años. La mayoría de esto termina en vertederos y alcantarillas. Impresionante ¿no?. 

Por otro lado, las copa menstrual está ayudando a chicas de países en desarrollo. Alrededor del mundo, muchísimas niñas de entornos desfavorecidos no pueden permitirse comprar productos de higiene íntima. Durante la regla, se quedan en casa por miedo a sufrir pérdidas en público, y como consecuencia faltan a alrededor de un 20% de sus clases. Conscientes de esto, una empresa fabricante de copas menstruales llamada “Ruby Cup”, decidió enfocarse en las chicas de Kenia. Su ayuda radica en que por cada copa que compres, la compañía dona otra a una niña de ese país.

large-2

Como ves, esta copa, que dura hasta 10 años, podría cambiar la forma en que las mujeres del mundo viven el período. 

Para aclarar: Este no es un artículo patrocinado para que compres la “Rubu Cup”. Simplemente creo que el producto y la misión de la empresa es bastante buena. Así que esto es solo un recordatorio de que hay un montón de copas menstruales en el mercado de todo el mundo como Moon Cup, Lady Cup, Mialuna, entre muchas otras.

Visto en Up Worthy & Imágenes de We Heart It