Por Andrea Araya Moya
13 marzo, 2015

Quieren contártelos desesperadamente, pero no se atreven.

Como mujeres estamos acostumbradas a escuchar ciertos estereotipos masculinos que nos hacen creer que los hombres realmente se comportan de esa manera. Por ejemplo, estamos seguras de que los hombres siempre tomarán la iniciativa, sólo porque así se ha dicho. Sin embargo, existen algunos secretos que ellos nos quieren revelar a gritos para que cambies tu actitud al compartir o estar con los hombres. Probablemente tu novio haya tratado de decirte algunas de estas cosas pero jamás se ha atrevido.

guy

No te preocupes, si no quieres esperar a que te revelarte sus pensamientos, acá te mostraré los secretos que más callan los hombres y que tú deberías saber:


“Lo que las mujeres quieren” los confunde completamente

Prefieren acercarse a una mujer, conocerla y descubrir sus gustos y deseos, en vez de basarse en lo que dicen los libros o programas de televisión, pues están seguros de que cada mujer es diferente y no todas quieren exactamente lo mismo.

eye


También odian a ese hombre que te fue infiel. No les gusta verte sufrir

Créelo, por más que pienses que todos los hombres están de acuerdo con la infidelidad, no es así. Ellos también quisieran golpear a ese tipo que te hizo sufrir y fue desleal contigo, simplemente porque no te quieren ver sufrir y, claramente, jamás lo harían contigo.

mess


Probablemente no siempre quieran tener sexo

No son animales que sólo quieren aparearse contigo. A veces sólo quieren que los acaricies o dormir abrazado a ti por una noche. Para ellos puede ser increíblemente sexy que los apoyes y entiendas cuando están tristes ¡los hombres también lloran! Sí que si ves llorando a tu pareja lo que debes hacer es consolarlo, te lo agradecerá, y hasta tendrás recompensa.


Saben que alguien te hirió, pero no quieren que te desquites con ellos

Comprenden que no hayas superado el mal momento. Sobre todo, saben que aún te duele lo que te hizo, pero no quieren que te desquites y seas dura con ellos sólo porque uno te hizo sufrir. Dale una oportunidad, verás que incluso puede ser mejor que esa experiencia dolorosa que viviste con ese otro hombre. Podrías olvidarlo.

jamie


Tu aprobación y aceptación les importa más de lo que admiten

Tú no eres la única que tiene miedo sobre lo que dirá el resto sobre cómo te ves, qué haces y cómo te vistes. Ellos también tienen inseguridades, al igual que tú. Esperan que les entregues la misma cantidad de amor que ellos te dan y temen profundamente a ser dañados.

También quieren que los admires y apoyes, tal como ellos lo hacen contigo. Celébrales sus logros y reconfórtalos en sus tristezas, pues no tienes idea del miedo que tienen a que los rechaces porque no lograron lo que tú esperabas de ellos. También son inseguros, pero prefieren no demostrarlo, porque así no resultan dañados.


Creen que las películas pueden dejarte una idea errada sobre el amor y la intimidad

Esto no significa que no bailen contigo y te besen bajo la lluvia o que no te sorprenderán con detalles en algún momento (sí lo harán). Pero existen algunos estereotipos que dejan las películas que, en vez de potenciar tu relación, harán que fracase porque tienes expectativas demasiado altas sobre el comportamiento de tu pareja. Lo mejor que puedes hacer es crear tu propia película romántica y vivir de los buenos momentos.

ryanema


También les gusta y desean el romance

Aman que les digas que son el amor de tu vida, que quieres estar siempre con ellos, que te preocupes y los apoyes, que quieres que sean felices y les dejes en claro que son especiales para ti. Quieren que demuestres tu amor por ellos de la manera que sea, tal como a ti te gusta que ellos lo hagan.

Un consejo: a veces adoran que tomes la iniciativa y los invites a salir.


No creen en la fidelidad de aquellas mujeres que les gusta el sexo casual y encuentros esporádicos

Para ellos, la relación entre gusto por el sexo casual y la infidelidad es completamente real. No creen en las mujeres que les gusta tener encuentros casuales con otros hombres, pues creen que si algún día eres novia de alguno de ellos de pronto estarás teniendo sexo casual con otro sólo por gusto.

moto


Sí, también tienen temor a perderte, aunque no lo creas

Tratarán de hacerte la más feliz, pero tampoco les exijas, sobre todo si no entregas nada a cambio. Si les aseguras y demuestras el amor que sientes por ellos, de seguro no querrán que te alejes de su lado y harán lo que sea necesario para que estés junto a ellos.


No les gusta que les digas que “se comporte como hombre” o esperes que actúe como tal sólo por los estereotipos masculinos

Es un abuso. No te atrevas a decirle “necesitas hacerte hombre” o “deberías hacerlo, es cosa de hombres”. Es como si él te dijera que eres débil, porque las mujeres son así, o que dejes de llorar como todas. Es molesto, ¿no?

boy


 

Visto en Thought Catalog & Imágenes de We Heart It

Puede interesarte