Por Josefina Pizarro
19 junio, 2017

Incluso hay niñas intentándolo…

Al parecer «Wonder Woman» sorprendió a muchos. La verdad, si soy sincera, no le tenía mucha fe, pero es realmente impactante. Para comenzar, un dato que me llamó la atención es que es la primera película de superhéroes dirigida por una mujer, y a su vez, Jenkins es la primera mujer en dirigir una película de superhéroes con una protagonista femenina. Aunque podría alabar horas la cinta, hay una poderosa escena me llamó la atención. El problema es que varias más también lo notaron y con ello empezó peligrosa tendencia.

Una escena en particular llamó la atención de miles de fans en la «Mujer Maravilla», cuando Diana llegó a la gala alemana luciendo magnífica en un vestido, pero fiel a sí misma cuando mantuvo su espada (¡¡El asesino de Dios!!!) entre sus omóplatos.

El problema es que el detalle provocó una nueva y muy peligrosa tendencia: ponerse armas y artefactos cortopunzantes en sus espaldas.

«Aparentemente estamos sacando armas de los vestidos porque #WWgotyourback así que aquí está mi intento con mi réplica tomahawk».

En serio muchas mujeres lo están intentando.

«Tengo vestido… tengo el asesino de Dios. ¡Desafío cumplido!».

https://twitter.com/brandini0808/status/873000144861618178/photo/1

Y no es tan divertido como lo hacen ver.

«La sesión de fotos más fantástica de la que he sido parte».

Con el hashtag «WWgotyourback» (La Mujer Maravilla te cubre la espalda) docenas de mujeres en Instagram y Twitter han estado compartiendo sus propias fotografías del frío acero en sus espaldas, que en cualquier momento podría terminar en desastre.

Lo sé, no todas son afiladas y algunas son réplicas, (incluso hay una llave espada para los amantes de Kingdom Hearts) pero en serio tienen que parar esta tendencia ahora mismo. Sólo imagina estornudar con eso ahí. Es muy peligroso.

O si prefieres cortar tu propia cabeza, claro está.

I didnt have a sword for the trend so #wwgotyourback #kitchenware

A post shared by Shasta (@mz_aiakos) on

Es una locura imitar lo que uno ve en el cine y en televisión. Con sólo poner una espada (o literalmente cuchillos en tu espalda) podría causarte gran daño.

E incluso niñas lo están intentando. Aunque no sean espadas reales, es darle de ejemplo que poner espadas en su espalda está bien.

Además, no hay que olvidar que la Mujer Maravilla llevaba su traje de batalla debajo de su vestido. Tenía una zona de amortiguación de cuero gruesa en su piel. No he visto ni una sola mujer tomar esa precaución.

Todas somos unas mujeres maravillas en el interior, y tenemos su fuerza y valentía. No lo imites, por muy genial que se vea, ¿quieres?

Puede interesarte