Por Valentinne Rudolphy
29 abril, 2015
Fuente: Exact Target.

El empresario abre los ojos sobre la realidad laboral que tenemos las mujeres y las diferencias que aún existen para nosotras.

Marc Benioff es el Director Ejecutivo de Salesforce, una empresa y aplicación para administración de ventas y tratos económicos, fue causa de polémica por sus drásticos comentarios acerca de la constante desigualdad que permiten los empresarios para con sus trabajadores, y trabajadoras.

La poca equidad en el tema de las pagas es algo que se mantiene. La inclusión laboral ha aumentado y hay menos reparos a la hora de contratar una mujer, aunque aún hay lugares que discriminan solo por el hecho de que podemos ser madres. Pero las estadísticas demuestran que aún estamos al menos un 75% por detrás de los hombres en cuento a los sueldos. Y no hay ninguna razón de trasfondo para ello.

Benioff-e1405573281687Fuente: Forbes.

Es poco común que las cabezas de empresas tomen una posición en público sobre este tema. Que es exactamente lo que Benioff hizo, sin pudor alguno. “Mi trabajo es asegurarme de que las mujeres sean tratadas 100% igual en Salesforce en cuanto a pago, oportunidades y desarrollo“, prometiendo que cuando él terminara este proceso de equidad que está llevando a cabo en la empresa, “no habrá brecha de diferencia“.

En este momento la institución se encuentra haciendo cambios sobre su funcionamiento, y Bernioff anunció que “los pagos son el tercer punto” de estas reformas. Esto comenzó cuando el ejecutivo notó las diferencias que estaban ocurriendo a nivel de Salesforce, en especial en participación, siendo que las mujeres son un 29% de los empleados.

De a poco, con pensamientos como este, los tiempos y las realidades que tenemos que enfrentar, van cambiando. Haciendo que valga la pena la lucha por la igualdad de derechos entre ambos sexos, y todo lo que se tiene que pasar para llegar a la meta.

Te puede interesar