brindis_navidad

Melancolía, tristeza, alegría y esperanza, son algunos de los sentimientos que experimentamos al terminar el año, muchas veces logramos nuestros propósitos establecidos al principio del año viejo, muchas veces no.

Por eso, hablaremos de una serie de tips que nos ayudarán a organizar mejor nuestro tiempo de manera que podamos cumplir lo más que queremos porque, seamos honestos, no hay mejor sensación que la satisfacción de haberlo logrado.
  • Para empezar, debemos tener los pies en la tierra y no volarnos con ideas imposibles de cumplir. Una bucket list a corto plazo es perfecta para empezar. Toma papel, lápiz y a anotar.
  • Trata de establecer como mínimo un propósito por mes

He aquí las 12 uvas que esperemos se cumplan al pie de la letra

1. Dietas

Decidimos comer sano. Primer paso, visitar a un profesional que nos guíe con una dieta adecuada para nuestro cuerpo, cada persona tiene un metabolismo distinto, y no existen dietas milagrosas. Fuerza de voluntad. No se trata de hacer dietas, si no de COMER SANO. 

 


2. Ejercicio

No tienes que levantarte a las 4 de la mañana y contratar a un excelente entrenador, muchos de nosotros no tenemos tiempo, pero ¿Qué crees? En la comodidad de nuestra habitación podemos ejercitarnos, sólo basta con que te comprometas, y con 30 minutos diarios podemos empezar. Abdominales, sentadillas, escaleras, seguido por un buen baño y a iniciar nuestro día.


3. Lectura

No tienes que acabar un libro a la semana, cada quien tiene su ritmo, haz el hábito de leer un capítulo por día. Un paso a la vez.

4. Meditación

La paz mental es muy importante, nos ayuda a mantener nuestras emociones en balance, y aunque no lo creas, a llevar una vida más sana. Haz de tu espacio un centro de meditación, tu lugar favorito; puedes hacerlo antes de dormir, respiración pausada, música de relajación, y piensa en todo lo bueno que hay en tu vida. Aprende a dar gracias.
 

5. Cultura 

Visita museos que te llamen la atención, ve al teatro a ver alguna obra que te atrape. Organiza un grupo de amigos y salgan a hacer algo distinto cada mes. El mundo está lleno de actividades.

6. Familia

No es necesario que los veas cada domingo del año, pero procura acercarte más, crea juegos de integración, o júntense para comer una vez al mes. Ellos siempre serán parte de tu vida.
 

7. Aviéntate 

A encontrar algo diferente, una clase de pintura, idiomas, aprende a andar en bici o a cocinar.

8. Viaja

No tienes que volar por todo el mundo, busca comunidades cerca del lugar en donde vives, conoce nuevas comidas, nuevas culturas, enriquécete.


9. Trabajo

Disfruta lo que haces, y si no es así, busca algo que te llene. La mitad de tu vida la vivirás ahí, actúa.


10. Amigos

Frecuéntalos más, busca actividades divertidas, viaja con ellos. Los buenos amigos son difíciles de encontrar, cultiva esas amistades.

11. Arréglate

Está demostrado que la atención, esmero y tiempo que le dedicamos a nuestro arreglo personal, aumenta el nivel de dopamina en el cuerpo, esto es, nos hace un poco más felices, así que, no lo hagas por alguien más, hazlo por ti.

12. Sonríe

La sonrisa es una acción contagiosa, divertida, estimulante y placentera. Hazlo lo más que puedas y contagia.