Hijabs de lujo es la apuesta de la marca italiana.

Ya sabemos que la industria de la moda, por más creativa que sea, tiene ciertos parámetros. Estamos acostumbrado a ver ropa que no representa ni a todos los tipos de cuerpos, ni a todos los estilos de vida. En cuanto a gustos, ahí hay para regodearse. Pero cuando se trata de abarcar a otra cultura, los grandes diseñadores occidentales no tienen total consideración. Ahora eso está por cambiar.

Los europeos que están dando este gran paso son, nada más ni nada menos, que Dolce & Gabbana. La casa de alta costura italiana le ha dado la bienvenida a una nueva “sección” en su catálogo para la primavera 2016, que incluye abayas y hijabs de lujo.

#dgabaya ❤️❤️❤️❤️❤️

A photo posted by stefanogabbana (@stefanogabbana) on

Adaptándose a este mundo que está cada vez más conectado, e intentando ingresar al mercado de otros países, es que tomaron esta decisión. Casi todo viene en tonos neutrales, respetando las costumbres que tienen algunos lugares. El negro y el beige son los tonos que predominan, pero no dejan de incluir detalles en el vestuario, como estampados y encajes, que los hacen destacar.

10-exclusive-dolce-gabbana-abaya-line-autox1000
Style Arabia

Stefano Gabbana fue quien mostró un adelanto a través de su Instagram, a la vez que el sitio Style.com dio el comunicado.

Esta es una gran noticia. A pesar de tratarse de alta costura, es una demostración de la fusión de culturas que vivimos hoy en día, en especial en los países europeos. La población musulmana cubre un alto porcentaje del total mundial. Si bien existen diseñadores que se han dedicado a esta característica vestimenta, es un gran paso que una reconocida marca lo haga.

Dolce & Gabbana the Abaya collection ❤️❤️❤️❤️ #dgabaya ❤️

A photo posted by stefanogabbana (@stefanogabbana) on

“Estoy fascinado con el Medio Oriente y hemos completado una colección lista para llevar de abayas (túnicas), hijabs y shaylas. Algunas piezas tienen lazos, bordados o estampados – pero no demasiado. Todo está disponible en los Emiratos Árabes a fin de año”

Domenico Dolce

8-exclusive-dolce-gabbana-abaya-line-autox1000
Style Arabia

¡Son verdaderamente hermosos! Esta colección estaba anunciada desde julio del 2015, y al fin se estrenó de manera oficial.

Es un gran paso de inclusión y representatividad, como el que hace unos meses hizo H&M al incluir a una modelo también musulmana entre sus reclutas. Y es que somos tantos en este mundo, y a todos nos encanta tener nuevas prendas que vestir.

18-exclusive-dolce-gabbana-abaya-line-1-autox1000
Style Arabia 

¡Bien por Dolce & Gabanna!

Puede interesarte