Por Florencia Sanchez
13 marzo, 2015

Investigaciones que posiblemente nos sorprenderán en un futuro

En la actualidad cuando dos hombres quieren criar juntos a un niño tienen dos opciones: adoptar (sin ningún tipo de contribución biológica) o usar un óvulo donado y un vientre de alquiler (donde sólo uno de los padres contribuirá de forma biológica).

En el futuro, es posible que todo sea diferente. Un nuevo estudio publicado en Cell Press describe el rol de nuestros reguladores genéticos, los cuales influyen a la hora de ver si una célula germinal será masculina o femenina y también observa como este proceso podría ser manipulado. Incluso se investiga que podría ser posible que las células madres de un hombre fuesen usadas para producir un óvulo, permitiendo que un bebé pudiese tener dos padres biológicos sin necesidad de un donante.  El segundo padre debería proveer una muestra de espermatozoides para inseminar el óvulo. Finalmente, se requeriría un vientre de alquiler para gestar el bebé.

large-1-copia-6

Por supuesto, hay una larga lista de preocupaciones éticas y logísticas antes de que esto pueda volverse realidad. En primer lugar, la modificación genética humana a este grado sigue siendo un área gris, con muchos que se oponen a la idea de ‘diseñar bebés`. Además aquellas personas que no aceptan a los homosexuales podrían frenar el desarrollo.

Falta investigación pero veremos que va sucediendo, quizás en un futuro esto es visto como lo  más normal del mundo.

Visto en Ifl Science & todas las imágenes de We Heart It

Puede interesarte