Por Carolina Mila
11 febrero, 2015

Un experimento para realizar más a menudo.

La editora y autora Elisa Rodríguez Vila de la revista fusión realizó el siguiente experimento: tomó algunas de sus ‘súper mujeres’ favoritas (Ruth Bader Ginsburg, Laverne Cox and Gloria Steinem por nombras a algunas), y superpuso sus imágenes en anuncios de algunos grandes de la moda como Chanel, Versace y Louis Vuitton para observar el resultado.

Así explicó su proyecto:

«Me gusta mirar revistas de modas como a cualquier otra persona, pero nunca me di cuenta lo aburrida que estaba de estos anuncios de moda hasta que vi la campaña de Joan Didion para Céline. Nunca he podido pagar por un par de calcetas de Céline, pero de la nada me llamaban mucho la atención. Esta era una mujer bella y llena de estilo, pero esas características eran solo parte de la vida increíble que tenía. Me hizo pensar lo fácil que sería recrear esta sensación con otros anuncios de moda.»

o-GLORIA-STEINEM-570

También nota que al crear estas imágenes su intención no es hacer ver mal a las modelos, sino que sugerir que, tal como se ha demostrado con varios anuncios de este año, tener estilo no es algo exclusivo de estas mujeres. “Esto no significa que crea que las modelos no tienen intelecto o viven vidas poco interesantes,” comentó, añadiendo: “lo que quiero con estos anuncios de fantasía es sugerir y añadir más diversidad al mundo de la moda. Las mujeres de más edad o que no entran dentro de los estándares tradicionales de belleza y género también pueden ser modelos increíbles y no debiesen ser excluidas.”

o-LAVERNE-570

o-MALALA-570

o-RBG-570

¿Pero qué pasaría si estos experimentos no fueran experimentos sino fueran la norma? De repente, tendría mucho más sentido todo.

Visto en Huffington Post 

Puede interesarte