Por Josefina Bonnefont
7 octubre, 2016

¿Te gustaría tener la retaguardia de Beyoncé?

¿A quién no le gustaría tener el trasero de Kim Kardashian, Jennifer López, Iggy Azalea, Beyoncé o Nicky Minaj? Quizás en proporciones que se adecuen para el cuerpo de cada persona, pero no hay duda de que son BUENOS TRASEROS. Estas famosas tienen los culos más envidiados entre las famosas, pero estas chicas guardan un secreto. De acuerdo a la revista Women’s Health, todas estas chicas siguen una tendencia conocida como el Brazilian Butt Lift (levantamiento de glúteos estilo brasileño) y ahí está la explicación de sus increíbles cuerpo.

No estamos hablando de implantes, sin embargo, este es un procedimiento quirúrgico.

Mateo Schulman, cirujano plástico, explicó a Women Health que la intervención utiliza la grasa acumulada en las zonas de las caderas y la parte baja de la espalda, para después inyectarla en los glúteos.

A photo posted by Beyoncé (@beyonce) on

El proceso requiere de una liposucción para sacar toda la grasa acumulada en las zonas claves, y después de que la grasa es purificada y seleccionada para volver a usar, se inyecta en el trasero para levantarlo y darle volumen.

In all seriousness I'm going to be totally selfless for this one last post. Thanks for being my main bitch! Happy Birthday!

A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

El cirujano explica que, sin embargo, no todas las personas son aptas para someterse a esta operación. Por ejemplo, la mujer no debe ser ni muy flaca ni muy rellena, a pesar de que se necesita extraer grasa, los kilos de sobra pueden complicar la cirugía.

Los riesgos de la operación son los mismos que para casi cualquier intervención de tipo estética: irregularidades de contorno, asimetría o casos en que no se elimina el exceso de grasa.

De todas formas, si la operación resulta ser un éxito, los resultados pueden ser realmente asombrosos (y claro, estas famosas lo demuestran).

¿Tú estarías dispuesta a hacerlo?

Puede interesarte