Por Teresa Donoso
19 junio, 2015

Quizás crees que los has olvidado para siempre, pero puede que la verdad sea otra.

Cuando hablamos del primer amor, claramente estamos hablando de una de las épocas más importantes de nuestra vida, uno de los momentos de transición que para bien o para mal nos enseñan muchas cosas sobre el mundo y sobre nosotras mismas que nunca olvidaremos. Quizás, al pensar en ese primer amor, instantáneamente comienzas a recordar a alguien que pensabas haber olvidado. Es un proceso que abarca distintos aspectos, porque también te das cuenta de lo mucho que has cambiado, del tiempo que ha pasado y de todo lo que has aprendido. Creo que es una buena forma de ver el amor: como un aprendizaje continuo que nos depara cientos de sorpresas.

1952

@livelifeloveluke

No importa como haya sido, lo único que importa es que es algo que nunca olvidarás. Ahora viene la pregunta clave: ¿es necesario olvidar? ¿qué significa que aún los recuerdes? Claramente  no significa que necesariamente quieras volver atrás, de hecho, la vida sólo puede ser vivida caminando hacia el futuro, pero sabes que hay algo especial e innegable en este recuerdo. Después de todo, fue esta la ocasión en la que experimentaste por primera vez la forma en la que se siente amar a otro ser humano de esta forma tan potente y tan increíble. Bajo todo prisma es un sentimiento que te mueve, te hace replantearte las cosas y te entrega una nueva perspectiva.

1954

@livelifeloveluke

Los primeros amores se quedan contigo debido a que se convierten en un patrón para la forma en la que te enfrentarás a tus futuras relaciones, incluso si no te das cuenta. Es como si el fantasma del pasado siguiese moviéndose a través de tu cuerpo, pero no de una forma negativa, sino que bajo la capa del conocimiento, del saber, de comprender como funciona tu corazón y tus sentimientos. De una u otra forma, nuestra definición de amor se convierte en una pista, en una marca interior que tiene mucho que ver con quienes somos y la forma en la que vemos el mundo.

1951

@livelifeloveluke

Es probable que el primer amor sea el más profundo en el sentido que nos marca para siempre y nos enseña lo que queremos repetir y lo que queremos cambiar. Nos enseña a mirar en esas partes más oscuras de nosotras mismas y nos enseña a amar sin reparos a los demás y a lo que somos también. Recordar la primera vez que amamos siempre será bueno porque nos vuelve a incitar a creer en el amor, nos vuelve a recordar esa forma inocente y abierta con la que pudimos amar esa primera vez, nos recuerda que no importa lo que suceda, siempre podremos decirle que sí al amor una vez más.

1955

@livelifeloveluke

Así que ya lo sabes, incluso si no crees que tu primer amor haya sido tan importante, no puedes negar que parte de él sigue dentro de ti, incluso si es sólo para guiarte de forma certera a la hora de escoger el amor que mereces.

Puede interesarte