Por Andrea Araya Moya
29 enero, 2016

Le dijeron “fea”, “repugnante” y “enferma”.

Es universalmente conocido que el maquillaje tiene grandes poderes, pues puede cambiar radicalmente el aspecto de cualquier persona en solo un instante. Así lo quiso demostrar la joven de 19 años Maisie Beech, quien, mediante una serie de fotos comparativas intentó mostrar las diferencias entre un rostro al natural y uno con maquillaje. En las fotografías, Maisie muestra la mitad de su cara maquillada y la otra al natural, reflejando la enorme diferencia que existe entre ambos lados de su rostro.

La idea de Maisie, además, era empoderar a las mujeres para que aceptasen su rostro tal como era. Sin embargo, la respuesta que recibió no era la que esperaba. Cientos de usuarios en redes sociales comenzaron a criticarla e insultarla diciéndole que era “fea” y “repugnante”, además de decirle que pareciera que tuviera cáncer o que la golpearían si se la encontraran.

make1

“Lo único que quería era mostrar que me gusta maquillarme, pero también soy feliz si no lo uso. Es triste que la sociedad sea así ahora. El maquillaje es una parte de la moda y a las chicas les gusta experimentar y ser creativas, no usamos maquillaje para escondernos”

-Maisie Beech

make3

Sin embargo, Maisie aclara que desde pequeña ha tenido que maquillar sus cejas porque son albinas. Del mismo modo, también asegura estar muy decepcionada por la violencia de algunos comentarios de extraños, mayoritariamente de hombres.  A pesar de las críticas, Maisie dice que se niega a agobiarse por culpa de los que critican y de los comentarios crueles que recibe por tratar de hacer algo bueno por los demás.

“Las mujeres no deberían ser criticadas o ser tildadas de falsas por usar maquillaje, así como no deberían ser llamadas feas si no lo usan

make2

Finalmente, algunos amigos de Maisie la apoyaron y le enviaron mensajes de aliento para empoderarla aún más. Entre los mensajes, muchos le decían que tenía una gran personalidad y que, incluso, era una muy buena persona y muy guapa, además de alabarle su don en el maquillaje.

Y tú, ¿crees que los comentarios que Maisie recibió estuvieron bien?

Puede interesarte