Por Valentinne Rudolphy
7 agosto, 2015

«En mis momentos de duda, me he dicho a mí misma firmemente, ‘Si no soy yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?'».

Emma Watson se lanzó al estrellato por interpretar a Hermione Granger en la saga de Harry Potter, y es un gran ícono para las jóvenes de hoy. Watson se ha transformado en un ejemplo de estilo, inteligencia y un modelo a seguir, en especial por su presencia pública y cómo se ha involucrado en temas como el feminismo.

En la última edición de la revista Vogue para el Reino Unido, la actriz de 25 años dio una entrevista donde reveló una parte más íntima de su vida: sus inseguridades y dudas acerca de su desempeño tanto en el trabajo, como en su tarea de vocera y Embajadora de Buena Voluntad para las Naciones Unidas. Watson confesó que ha dudado de sus habilidades «naturales» para con su profesión: «Es algo con lo que he luchado mucho«.

Captura de pantalla 2015-08-05 a las 12.49.37

Emma Watson.

«Lo he repasado en mi mente y le he preguntado a mis padres sobre ello. Cuando era más pequeña, simplemente lo hacía. Simplemente actuaba. Estaba ahí mismo. Así que ahora cuando recibo reconocimiento por mi actuación, me siento increíblemente incómoda. Tiendo a encerrarme en mí misma. Me siento como una impostora«, fue lo que dijo Watson al medio británico.

Está lejos de dudas que no es una impostora, pero se entiende el sentimiento. Muchas veces dudamos de nosotras mismas, de cómo estamos haciendo las cosas, una mezcla de perfeccionismo e inseguridades, que nos hacen sentir poco merecedoras de lo que hacemos o tenemos. Así mismo, ella contó un episodio específico en el que las dudas llegaron a bloquearla, previo a un discurso sobre la iniciativa #HeForShe de la ONU. En esta ocasión, lo que la mantuvo adelante fue su mejor amiga, quien la alentó y ayudó a enfrentar sus miedos.

Captura de pantalla 2015-08-05 a las 12.49.47

Emma Watson.

«En mi nerviosismo por este discurso y en mis momentos de duda, me he dicho a mí misma firmemente, ‘Si no soy yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?'», lo que es totalmente cierto. Watson comentó que desde entonces se ha podido enfrentar con más seguridad ante los desafíos constantes que tiene, y es lo que recomienda para otras personas: que se cuestionen cuánto tiempo más les tomará lograr lo que han hecho, y dejen atrás los pensamientos de no ser merecedores de lo que se tiene. ¡Gran consejo!

«Parte de mí se relajó luego y tomé esa postura; me dio una sensación de pertenencia y propósito. Todo calzó en el mismo lugar, de una manera que no había pasado antes. Entendí qué tenía que hacer aquí y supe hacia dónde canalizar toda esta energía que estaba viniendo hacia mí. Ahora siento esta sensación de paz. La gente dice que soy diferente desde entonces«.

Puede interesarte