Por Teresa Donoso
23 marzo, 2016

Es una de las muchas razones por las que la joven lucha por la igualdad de género.

Es muy sabido que Emma Watson tiene una agenda muy ocupada en lo que respecta a la lucha por la igualdad de género y el feminismo. La joven encabeza la campaña HeForShe que busca educar sobre la importancia de la igualdad de género y la forma en la que todos podemos aportar con nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor y más justo. 

httpv://youtu.be/1bGsVQSIl6M

En una entrevista junto a Forest Whitaker la actriz de 25 años habló sobre cómo había sido diferente para ella crecer siendo una actriz famosa y cómo sus compañeros, Daniel y Rupert, no habían pasado por lo mismo por el sólo hecho de ser hombres.

Un ejemplo de esto fue una ocasión en la que fue fuertemente acosada mientras celebraba su cumpleaños número 18. Emma llevaba una falda, y muchos fotógrafos se agolpaban a la salida del local. Lo primero que hicieron fue tirarse sobre la acera para intentar fotografiar sus piernas, ropa interior y cualquier otra cosa que pudieran ver. 

Las fotografías no fueron publicadas hasta el otro día, fecha en la que Watson se convertiría legalmente en una adulta.

«No publicaron las fotos antes porque si no hubiese sido ilegal, pero como había cumplido 18, se convirtió en algo legal al día siguiente«.

Claramente, a sus amigos y compañeros no les pasó esto, probablemente porque no usan falda y específicamente porque no son mujeres viviendo en un mundo violento y machista. Al final del día, ninguna de nosotras está completamente a salvo de este tipo de acciones y es por eso que es tan importante cambiar por completo nuestra mentalidad: para que nadie más tenga que sufrir acosos como este o peores.

Puede interesarte