Por Ruben Peña Blanco
28 enero, 2016

Así de simple.

El famoso economista Dan Ariely reveló una de las razones por las cuales las relaciones de pareja suelen fracasar, de una manera muy adaptada a su mundo de variables de inversión. Y lo hizo con un elocuente video en el compara la diferencia del comportamiento de las personas cuando quieren invertir en algo o simplemente se dedican a buscar otras opciones mejores.

Youtube – White Animation

Un ejemplo tan básico como cuando salimos a cenar con un desconocido que nos parece encantador porque no conocemos sus aspectos no tan agradables, o cuando contratamos a un CEO externo que nos parece un gran emprendedor porque no sabemos cómo trabaja en realidad, Ariely explica que las personas siempre van a estar atraídas a lo «extraño» porque no lo conocen completamente.

Youtube – White Animation

Pero qué ocurre cuando en una relación de pareja nos cuestionamos qué pasaría si estuviésemos con otra persona o solteros. Quizás viviendo aventuras o dedicados enteramente a nosotros. Es simple, básicamente dejamos de poner interés en la relación y la arruinamos sin darnos cuenta.

Youtube – White Animation

En un mundo tan movido y tan cercano a otras culturas y formas de vida, el experto asegura que la mejor manera de ser felices y convivir con una persona de la mejor manera es invirtiendo en nuestra relación.

Youtube – White Animation

Así como cuando compramos un bien y queremos que nos traiga ganancias, pues igual pasa cuando nos referimos a este aspecto, si no pensamos en los detalles que podrían hacerla mejor, si no vivimos pensando en cómo sería otra casa u otro carro, pues la que tenemos nunca nos traerá nada bueno.

Aquí puedes observar el video. Recuerda activar los subtítulos:

¡A invertir amor en su pareja!

Puede interesarte