Por Valentinne Rudolphy
25 febrero, 2015

No se trata solo de sentirte bien. ¡Dedícate tiempo y el cariño que mereces!

Usualmente utilizamos la palabra «enamorarse» para referirnos a lo que sentimos por otras personas. Pero, sabemos que el amor tiene distintas formas y expresiones. Puede darse para con situaciones, personas – familia, amigos, novio -, películas, paisajes y muchas cosas más. En verdad vivimos en constante enamoramiento, aunque no nos demos cuenta.

Pero no siempre nos enfocamos en el amor propio. Nos parece algo no importante. Nos preocupa encontrar a una persona y enamorarnos de ella, pero no de una misma. Sentir amor por ti no te hace egoísta, es una pieza fundamental para dedicarse y amar a otros. Se trata de comprender tus propias necesidades y cómo alcanzarlas, reconocer tu valor y tu estima y a aceptar lo que venga de ti. Aquí hay algunas formas prácticas para comiences el camino hacia amarte.

confianza-6 copy

1. Escribe un diario

No se trata de hacer una gran novela, es tan simple como escribir un par de oraciones al día. Una de las mejores forma de conocerse es escribiendo tus pensamientos y poner más atención a lo que sientes.


2. Halágate

Date un cumplido. O dos. Trabaja en el hábito de reconocer las cosas buenas de ti misma.


3. Anda al cina sola 

Trátate como si salieras en una cita contigo. Date en el gusto, ya sea con algo profundo y espiritual o tomándote una noche libre de la vida ajetreada. Te mereces un respiro de vez en cuando.

confianza-10


4. Sal a comer

Nadie dice que no puedes salir a comer afuera sin un amigo o una cita a tu lado. Lleva un buen libro para leer y pide tu comida favorita.


5. Hazte voluntario

O intégrate en alguna actividad comunitaria. Dar a otros te puede ayudar. Encuentra una causa que te interese y sé parte de esta.


6. Piérdete en una librería

¿A quién no le gustan esas bellas librerías que parece que están explotando? Camina alrededor de ella y busca. Piérdete en la tienda o en los mismos libros.

confianza-9


7. Elige todo un día para ver películas

Sean románticas o cómicas, tomate un día para sentarte sola a ver esas películas que quieres ver hace tanto tiempo.


8. Escribe tus metas

¿Qué quieres hacer de tu vida? Toma un par de revistas viejas de tu sala de estar, unas tijeras y corta todo lo que sientas que te represente a ti o tus aspiraciones. Pégalas a un cuaderno o ponlas en tu pared. Úsala para recordarte a ti misma de tus metas y lo que quieres alcanzar y lo que valen tus aspiraciones.


9. Aprende más sobre algo que te interese

Nunca es tarde para aprender lo que te interesa. Pide libros de la biblioteca y encuentra material que te interese.

confianza-3


10. Haz deporte

¿No eres del tipo que escala? No hay problema. Camina alrededor de tu vecindario como si subieras un cerro. Sal, respira el aire fresco, toma lo que el mundo de te da y aliméntate de eso.


11. Date un largo baño de tina

Prende un par de velas, pon música tranquila y deja que tu estrés y conflictos se ahoguen.


12. Sal a manejar

Es un cliché por alguna razón. Pero súbete a tu auto, pon música y maneja por un par de kilómetros para aclarar tu mente.

confianza-7


13. Examina a tus ídolos

Piensa en quién admiras y porqué lo haces. Luego analiza en por qué otros te podrían admirar.


14. Date un pequeño gusto

¿Te acuerdas de esos jeans con los que estabas soñando? Es tiempo de comprarlos. No se trata de gastar irresponsablemente, pero está bien recordarse ocasionalmente de que mereces regalos.


15. Viaja

No tiene que ser lejos, pero visita algún lugar al que nunca hayas ido antes. Deja el compromiso de lado y viaja solo para ver exactamente lo que quieres ver.

Visto en Hello Giggles & Imágenes de We Heart It.

Puede interesarte