Por Carolina Mila
1 enero, 2015

Es más duro envejecer para las mujeres que para los hombres. Y no porque sea más doloros “físicamente” sino por la connotación social que tiene para nosotras. Es verdad que difícilmente vemos fotografías en las revistas de moda con caras que tengan más de 3 arrugas. Y en cambio algunos hombres de cabello plateado como Mick Jagger y Sean Connery todavía pueden ser considerados muy sexis.

Julie Ma de New York magazine realizó una increíble selección de declaraciones sobre el complejo proceso que puede resultar envejecer cuando eres una mujer, y aún más, cuando eres una figura pública.

Aunque puede ser difícil, envejecer también tiene sus placeres. Entre ellos poder apreciar la mujer en la que te has convertido.

Aquí las mejores 10 frases.

1. Cher

Cher

“Creo que cuando se trata de envejecer, nos juzgan con un estándar distinto a los hombres. Un tipo me preguntó: ‘¿No crees que estás muy vieja para cantar rock n’ roll?’ Yo le dije: ‘Mejor pregúntale a Mick Jagger’.”

En Fifty on Fifty: Wisdom, Inspiration, and Reflections on Women’s Lives Well Livedpor Bonnie Miller


2. Susan Sarandon

Susan-Sarandon_Versatile-Actress_HD_768x432-16x9

“No me gustaría volver a tener 20 ahora. Sé tantas cosas más, y estoy mucho más cómoda en mi propia piel, flácida como está… Cuando oigo a jóvenes quejarse acerca de cosas superficiales…¡Están en la cumbre de su belleza física ahora! Solo disfrútenlo, y dejen de quejarse de que sus muslos son demasiado grandes…Si les molesta su apariencia a los 25, la vida será muy dura.”

En V Magazine, invierno 2010/11


3. Cate Blanchett

“No me hecho ninguna [cirugía cosmética], pero quién sabe…Cuando has tenido hijos, tu cuerpo cambia; tiene una historia. Me gusta esa evolución de la historia; soy lo suficientemente afortunada para estar con alguien que también aprecia la evolución de esa historia. Creo que es importante no erradicarla. Miro la cara de una persona y veo el trabajo antes de ver a la persona. Personalmente, no creo que las personas se vean mejor una vez que se la hacen; solo se ven diferentes…Y si vas a hacerlo por miedo, ese miedo se podrá ver a través de tus ojos.

En Vanity Fair,Febrero 2009


4. Jane Fonda

“Creo que mis emociones son mucho más accesibles de lo que eran cuando estaba más joven, y he llegado a sentir que tiene que ver con la edad. Me he puesto tan maravillosa y terriblemente consciente del tiempo, del poco tiempo que me queda; todo el que ha pasado, y todo se vuelve tan precioso. Con la edad, soy capaz de apreciar la belleza en las cosas pequeñas mucho más de lo que podía cuando era más joven, quizás porque pongo más atención. Me encuentro siendo parte de todo, como si me vertiera dentro el gozo y dolor de otras personas.”

En su blog, Febrero 2014


5. Madonna

Madonna

“Si, jódete, tengo 50. Eso es lo que voy a decir cuando cumpla 50.”

En Nightline,2008


6. Oprah

“Vivimos en una cultura obsesionada con la juventud, que constantemente está tratando de decirnos que si no somos jóvenes, y no estamos brillando, o no somos atractivas, no valemos la pena. Me niego a dejar que un sistema o cultura, o visión distorsionada de la realidad me diga que yo no valgo la pena. Sé que solo cuando pueda aceptar quién soy y como soy podré comenzar a vivir la vida abundantemente. Cada año debería estar enseñándonos algo valioso. El aprender esa lección depende solo de ti.” 

En O, the Oprah Magazine, Mayo 2011


7. Dolly Parton

“Nunca me voy a retirar, a menos que tenga que hacerlo. Mientras pueda levantarme en las mañanas, ponerme maquillaje y subirme a mis zapatos de taco alto, seré como Mae West, voy a sentarme en una silla de ruedas usando zapatos de taco alto.

En Nightline, Noviembre 2012


8. Tina Turner

“Si te cuidas, 60 años no es nada para las mujeres en estos tiempos. En el mundo de hoy puedes ser el tipo de mujer que quieres ser. Obviamente, he envejecido un poco en la cara, pero no lo suficiente como para preocuparme mucho. Tengo el suficiente sentido común para saber que si tengo casi 70, algo va a empezar a ceder.”

En The Mirror, Febrero 2009


9. Meryl Streep

ef674e20-a3c0-11e3-8e07-0f9bc1f8ac66_Meryl_Streep

“Estoy jodidamente agradecida de estar viva. Tengo tantos amigos que están enfermos, o muertos, y yo estoy aquí. ¿Estás bromeando? ¡No tengo quejas!”

En Vanity Fair, Enero 2010


10. Sally Fields

Me veo en la TV y digo, ‘Oh, como me gustaría que eso no estuviera ocurriendo en mi cuello. Y mi cara se está cayendo. Y mis ojos están tan hinchados…No quiero verme vieja y desgastada, ¿pero qué puedo hacer? Mi enfoque principal es ser actriz. Me importa más tener la oportunidad de representar papeles que no he hecho, que preocuparme de si mi cuello se ve como las cortinas de la pieza de alguien.”

En Good Housekeeping, Marzo 2009

Visto en NY Magazine

Puede interesarte