Por Valentinne Rudolphy
27 marzo, 2015

Deja de estancarte en tus malas experiencias, es hora de abrir tu corazón. 

Hay momentos en los que, has pasado por tantas malas experiencias, que crees estar destinada a este tipo de situaciones, y que no hay nada más en el mundo para ti.

Y no, no solo en cuanto a pareja se refiere: relaciones familiares, amistosas y profesionales que han sido dañinas y han vuelto a tu corazón en un cubo de hielo, queriendo evitar todo el contacto humano para futuro, pensando que no hay más esperanza ni oportunidad para ti.

Pues déjame decirte algo… no es así.

No debes dejar, por ningún motivo, que los errores del pasado te determinen para mal en lo que sigues construyendo para tu presente y futuro. Quizás hay áreas en las que te afecta más o menos, pero debes dejar de lamentarte y poner los hechos de tu parte. Nadie más que tú conoces las cosas dolorosas por las que has pasado, cómo te han traicionado o hecho sentir ínfima. Pero no lo eres, pues todas somos valiosas.

parejas31

Levántate, seca las lágrimas de tu cara y olvida esa careta o barrera que has generado en torno tuyo. No se trata de dejar que todos entren a tu vida sin discriminación, es sobre dar oportunidades, para sorprenderte a ti misma. No todos los que se acerquen a ti desaprovecharán tu confianza. Lo peor que puedes hacer por ti misma es encerrarte y alejarte de todas las personas, pues hay quienes te quieren. El pasado no siempre se va a repetir, si no te arriesgas, nunca lo sabrás.

En otras ocasiones, hacemos lo contrario: luego de una mala relación, te involucras con todo el mundo. Te expones y haces vulnerable, pero indolente a la vez de lo que pueda resultar. Pero sigues manteniendo distancia emocional, y quizás puedas perder la oportunidad de tener una bella amistad, o de conocer a un hombre que sí vale la pena. Saca de tu cabeza esas ideas autodestructivas, pues solo te generarán más heridas, que acumularás sin poder sanar.

Sí, estás triste. Es fácil sentirse derrotada y darse por vencida. Pero debes sobreponerte, no por lo que digan los demás, sino por ti misma. No es agradable poner esfuerzo y pasión en algo y alguien, y que luego todo termine en desastre. Debes aceptar que estas son las cosas que te ayudarán a crecer, y te harán más sabia a la hora de amar.

parejas4

No puedes vivir en una burbuja de inseguridades esperando al hombre perfecto. Debes exponerte para que, cuando menos lo esperas, él aparezca. Pero para que eso suceda, debes amarte a ti primero, y eso significa perdonar lo que has pasado y a las personas que te han hecho daño. Significa avanzar y tomar el resto, como una enseñanza.

Sobreponte a lo malo y encontrarás algo mejor. En tu vida en general. Será un camino muy largo en el que tendrás que enfrentar lo bueno y lo malo de conocerte. Cada una de las anteriores relaciones fallidas que has tenido te ayudarán. Serán como pequeños informes de cómo has llegado a ser la mujer que eres hoy en día. Y eso te hará fuerte, pero depende de ti aprender a sacar lo positivo de cada situación.

Por sobre todo, debes recordar que tú no eres ni representas lo malo que te ha pasado: eso ya fue. Eres mucho más que eso, pero verlo y que los demás puedan apreciarlo, queda en ti.

Imágenes de We Heart It.

Puede interesarte