Por Camila Cáceres
27 octubre, 2016

Incluso las famosas…

Mientras más se acerca el verano, más se eleva el pánico en miles de mujeres que sueñan con la “figura ideal” y la desaparición de su odiada “piel de naranja” o “elefante”. Prueban todo lo que se les ocurre: Ejercicio, cremas, dietas, masajes, terapias alternativas y consejos del internet, ¡y nada! ¿Por qué? ¿Por qué ocurre esa injusticia?

Pues porque la celulitis es normal.

scarlett-johansson-hot-celebrity-with-cellulite
Scarlett Johansson / The Superficial

Sí, como lees, llega una cierta edad a la que es inevitable o quizá estás predispuesta genéticamente, o quizá no tienes el tiempo o el dinero para llevar una vida tan sana como para mantenerla a raya. ¿Y sabes qué?

No importa.

eva-longoria
Eva Longoria / Telemundo

“¡¿Pero cómo no va a importar?!” Exclamas. “¡Si es una enfermedad!”

Pues lo que conoces como “celulitis”, la piel naranja y lo que conlleva, no es realmente celulitis, sino “adiposis edematosa” y se produce por la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo dado diversos factores (¡Que incluyen cambios hormonales y el estrés!). Médicamente no se considera una enfermedad, sino una característica femenina.

¿Entonces qué hacer para combatirla?

Pues simple: Nada.

jennifer-love-hewitt-cellulite-buttocks
Jennifer Love Hewitt / Daily Mail

Nuestro objetivo no debe ser “corregir un defecto”, sino vivir más sano. La celulitis no nos hace más “feas” y no nos señala como personas menos sanas.

De hecho, su aparición significa que estás dentro del 90% de mujeres en el mundo, felicidades. ¡Así es! Casi todas las mujeres del mundo tienen celulitis. Esta idea de que es “fea” y “dañina” y qué se yo es ridícula, y es hora de deshacerse de ella.

maxresdefault
Swimsuits For All

Es hora de que te hagas amiga de tu cuerpo, tu salud y el verano, y que lo único que te preocupe sea encontrar un traje de baño que te guste.

Puede interesarte