Por Irene Cereceda
20 octubre, 2016

No todas las grasas son malas.

Cuando empezamos una dieta muchas personas comienzan a eliminar la totalidad de las grasas en su comida diaria. Pero esta acción a la larga es un peligro,  ya que existen grasas que son esenciales para nuestro cuerpo. A estas grasas las llamamos «saludables» y no debemos eliminarlas de nuestro consumo diario en ningún momento. 

Pero, ¿qué son exactamente las grasas saludables?

Según el nutricionista y experto en salud y pérdida de peso, Jonny Bowden, los dos macro nutrientes con los que no puede vivir un ser humano son las grasas y proteínas. Pero hay que poner atención,  porque cuando hablamos de grasas no nos referimos a la comida chatarra, sino que a a las saludables. Esas que no producen daño y nos entregan energía.

Que una grasa sea saludable no depende si es saturada o no, sino que de si son tóxicas para nuestro organismo. Las toxinas se incorporan en las grasas que provienen de animales que han sido inyectados con antibióticos, esteroides y hormonas y que se alimentan con productos transgénicos y pesticidas. 

0013641994
Fuente

En cambio, las grasas saludables provienen de fuentes que han sido alimentadas con pasto orgánico o alimentos naturales, como por ejemplo, el salmón libre de antibióticos, el aceite de coco y de oliva. Estas grasas son importantes porque nos brindan energía y entregan a las membranas de las células fuerza y flexibilidad.

Fuente

Una forma de saber si no estamos comiendo suficiente grasas saludables es chequear el estado de nuestro pelo, piel y uñas. Si nuestra piel está reseca y el pelo y las uñas quebradizas debemos estar alertas. De la misma forma si es que sentimos que no tenemos suficiente energía.

Si sientes que eso le está pasando a tu cuerpo, es mejor que comiences desde ya a incorporar las grasas saludables a tu dieta.

Grasas saludables que puedes incorporar a tu dieta:

nuts
Fuente

-Palta

-Carne magra

-Salmón libre

-Frutos secos

-Huevos

-Aceite de oliva

-Aceite de coco

Así es que ya sabes no sólo por el hecho que sea clasificado como grasa debes eliminar ese alimento de tu dieta. Sólo asegúrate que estas no provengan de una fuente tóxica.

¡No todas las grasas son malas!

¿Consumes diariamente grasa saludable?

Puede interesarte