Por Teresa Donoso
5 octubre, 2016

Es toda una revelación.

Hagamos el siguiente ejercicio mental: te metes en la ducha, decides lavarte el caballo y… ¿qué tomas primero? En mi caso, después de mojarme el cabello y peinarlo un poco bajo el agua suelo tomar el champú inmediatamente, ponerme una cantidad generosa en la mano y masajear mi cabello hasta que se sienta limpio. Me lo enjuago y al final añado el acondicionador, que dejo por un par de minutos antes de quitarlo suavemente.

¿Haces lo mismo?

Si la respuesta es afirmativa, entonces bienvenida al club: nos hemos estado lavando el cabello mal absolutamente toda la vida 😰.

Un grupo de mujeres de Mumsnet están convencidas de que el orden es al revés: el acondicionador va antes que el shampú. De hecho, esta usuaria que usa el nombre de MOIST compartió su increíble descubrimiento:

124

“No sé si esto ya es conocido o no, espero que no para poder patentarlo y hacerme millonaria.

¡Usa el acondicionador ANTES del shampú!

Si lo hago de la forma tradicional mi cabello pierde fuerza y se pone grasoso en 12 horas. Hazlo al revés y estará suave y perfecto todo el día”.

Varias personas estuvieron de acuerdo con el inusual método, diciendo que les ayudaba a tener un cabello fantástico:

62

“Yo también lo descubrí hace poco, ¡Es genial! A veces no uso acondicionador, lo puedo hacer una o dos veces, pero a la tercera vez tengo que usar acondicionador otra vez o mi cabello se siente seco. Siempre me pongo el acondicionador primero eso sí”.

52

“Lo he estado haciendo a la inversa durante un tiempo y la diferencia es increíble!”

Eso sí, una experta en el tema, Natalia Maxwell, del salón Malcolm Murphy Hair siente que este método es contraproducente cuando se toma en cuenta la función del champú:

“El champú está diseñado para limpiar tu cabello y tu cuero cabelludo, le quita la tierra y las células muertas. Si lo piensas así y lo comparas con tu piel, jamás te pondrías crema hidratante y después te la quitarías lavándote la cara”.

Creo que ella tiene un punto. De todas formas, habrá que probar para decidir ¿o no?

Puede interesarte