Por Teresa Donoso
24 abril, 2015

¿Por qué me vuelvo a enamorar si me han roto el corazón varias veces? Porque el amor es una experiencia nueva todos los días.

Tengo que ser honesta y decir que no siempre es un cuento de hadas, pero que vale la pena. De alguna forma, quiero confesarme. Quiero dejar de decir que todo es perfecto y ser real y describir este sentimiento tal como es: puro, infinito, desgarrador y complicado.

Me he enamorado un par de veces y otras he creído que estaba enamorada. Sólo supe la diferencia cuando era demasiado tarde y cuando ya no podía hacer nada al respecto. A estas alturas da igual, porque amor es amor siempre y cuando uno crea que es así. Mis amigas dicen que no tengo remedio, que conmigo es imposible conversar de este tema de forma seria y yo la verdad es que no lo niego.

¿Por qué me vuelvo a enamorar si me han roto el corazón varias veces? Porque el amor es una experiencia nueva todos los días.

Todos los días empiezo desde cero

288
Fuente: We Heart It

Todos los días tengo una nueva oportunidad para amar e independiente de si la persona con la que estoy se va de mi vida o se queda para siempre, sé que habré hecho una diferencia en nuestras vidas. Amo porque ya nada será igual.


Tengo la oportunidad de crecer como persona

289
Fuente: We Heart It

Cada uno de los hombres a los que he amado me ha enseñado algo de mi misma que no sabía. Me han mostrado partes escondidas de mi personalidad, me han hecho ver que soy mejor persona de lo que creo, que soy más capaz de lo que usualmente pienso y que mi corazón es más generoso de lo que parece. Amo porque me transforma.


Puedo ver el mundo con ojos más amables

290
Fuente: We Heart It

He aprendido a mirar a los demás no como quiero verlos, sino como realmente son. Me he convertido en una persona que acepta con compasión las imperfecciones y virtudes de los demás. Amo porque me permite aceptar a los demás de verdad.

 

Puede interesarte