Por Carolina Mila
10 febrero, 2015

No confíes en la pasión porque la pasión se consume. El amor, en cambio, se expande. 

Quédate con un hombre que te ame más porque aunque él no sea suficiente, el otro siempre será demasiado. Te dejará con sed de más, sedienta de él, aterrorizada como un borracho que se ha tomado su última botella. Quédate con ese hombre que te ama más de una manera lenta y estable, construye cimientos con él y considera, considera de verdad, cuán afortunada eres de haberlo encontrado. Haz todo esto, porque con el otro hombre, nunca conocerás más que un hambre frenética y una locura total. Con ese hombre te quemarás rápido, y serás invencible hasta que no lo seas.

Encuentra al hombre que te ama más y consérvalo porque el valor de la felicidad no se mide en días ni meses ni años, y esos fugaces recuerdos de dicha pura con el otro hombre nunca podrán compararse con una vida entera de conformidad que tendrás con el hombre que te ama más.

elhombrequeamemas2

Repítetelo una y otra vez, deja que se convierta en tu mantra, y condiciónate a creerlo. Olvida al otro hombre, o al menos inténtalo, ignora todas las cosas que te lo recuerden, ignora la manera en que te hizo sentir, porque es mejor que estén separados. Juntos hubiesen hecho al mundo explotar, pero no hubiesen sobrevivido a ello.

Quédate con el hombre que te ama más, elígelo y nunca lo dejes ir, porque eres lo suficientemente sabia como para saber que las historias de amor eufórico nunca tienen un final feliz.

Aprecia la estabilidad que te da el hombre que te ama más. Mantente alejada del otro porque con él, eres poco fiable. El otro hombre nunca estará para ti con la misma disposición que tú esperas. Él te desafiará y te animará a cuestionarte todo lo que crees que sabes sobre ti misma. Aunque el otro hombre te amará a su manera, te pondrá en peligro. Te pedirá que abandones todas tus certezas y no te ayudará a mantenerte en equilibrio.

elhombrequeamemas

 

Sal con el hombre que te ama más porque el otro hombre nunca te necesitará, él te extrañará cuando no estés, estará secretamente destrozado, pero saldrá adelante sin ti porque no depende de nadie. Este hombre es engañoso, no puedes confiar en ti con él. Ni en él.

Confía en la relación que puedes establecer con el hombre que te ama más. En la complicidad y en la manera que él tiene de proyectarse contigo en el futuro. Valóralo. Cuando la pasión se evapora no quedas con nada más que arrepentimiento.

Mereces a alguien que no quiera dejarte ir, que no quiera perderte.

Si el otro hombre realmente quisiera estar contigo, sería fácil. Simplemente estaría. 

Visto en Thought Catalog & imágenes de Weheartit

Puede interesarte