Por Ruben Peña Blanco
14 marzo, 2017

¡Y la verdad es que se ve magnífica!

Su nombre es Ashley Soto, una estadounidense de 21 años proveniente de Orlando, Florida. Tenía 12 años cuando le diagnosticaron vitiligo, una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes, razón por la cual recibió burlas y acoso durante más de una década.

Instagram

Pasó la mayor parte de su adolescencia ocultando su cuerpo, llevando ropa que cubriera sus brazos, además de salir muy pocas veces de su casa.

Sin embargo, después de años de sufrimiento de ansiedad y sentirse muy asustada de salir en público sin su madre, Ashley al fin mostró su apariencia.

Instagram

Todo comenzó cuando abrió un blog sobre tutoriales de belleza, y cuatro meses después subió su primera foto, donde revelaba su condición.  Esperó los primeros comentarios desagradables, pero sucedió justo lo contrario. A la gente le encantó.

Ashley comenzó dibujando alrededor de las manchas blancas con un marcador negro y descubrió que las formas parecían un mapa del mundo.

Instagram

Y así decidió dibujar diferentes formas sobre ella.

«Finalmente, aprendí a amarme a mí misma (…) estoy muy feliz de que ahora soy capaz de hacer algo por mí misma. Espero que mi cuenta en Instagram pueda ayudar a los demás también», dijo la joven mujer, según declaraciones difundidas por Daily Mail. 

Instagram

Observa algunas de sus fotografías.

Instagram

Este tipo de enfermedad ocurre cuando el sistema inmunitario se equivoca y ataca algunas partes del cuerpo. Con el vitiligo, el sistema inmunitario puede destruir los melanocitos de la piel y perder la pigmentación, lo que resulta en estas extrañas manchas. Una condición que afecta al 1 % de la humanidad.

Instagram
Instagram
Instagram

¿Qué te parece lo que hace?

Puede interesarte