Por Valentinne Rudolphy
13 julio, 2015

“Es momento para que la sociedad deje de decirle a las niñas lo que pueden o no pueden hacer”.

Maisie Williams es el nombre de la actriz de 18 años que interpreta a la intrépida Arya Stark en la exitosa serie Juego de Tronos. Su personaje es una niña totalmente empoderada, que no le teme a nada, y dice lo que está en su mente. Un poco como Maisie, que este año fue elegida por la compañía de compresas Always para la segunda versión de sus conferencias “#LikeAGirl Confidence Summit“.

La marca pretende impulsar la confianza entre niñas y mujeres a través de videos y charlas que realizaron el pasado 7 de julio en Nueva York, y Maisie era un a de las anfitrionas de esta versión. Y encaja perfectamente, pues una de las luchas personales que promueve es el poder aportar a la igualdad de género.

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 10.29.58

Maisie Williams.

“Creo que en la medida que mi confianza ha comenzado a bajar y comencé a creer lo que decía la gente – ‘no te puedes vestir así, deberías intentarlo un poco más’, porque usaba jeans y un vestido -, mientras eso fue sucediendo, siempre pensaba en Arya y cómo ella nunca le daría dos vueltas a un pensamiento como ese. A ella no le importa lo que la gente diga y ella es tal como quiere ser feliz“, dijo en una entrevista a Today luego de su conferencia. Y es que con sus dichos, dejó a todos con la boca abierta.

Parte de lo que Maisie inspiró en esta conferencia fue por sus dichos: “Pelea por lo que es tuyo, tómalo con ambas manos, y sostenlo como si el curso de futuro dependiera de ello. Porque así es… el mundo está desesperado por líderes, hombres y mujeres. No es sobre género, es sobre propósito… Alimenta tu fuego, muévete de tu núcleo y sé rápida con tus pies. Agiliza tu mente, ten amabilidad en tu corazón. Sé auténtica. ¿Y si puedes hacer todo eso? Bien pues estás lista para la grandeza. Mantén la frente en alto. Eres imparable. Tal como una chica“.

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 10.30.07

Maisie Williams.

Bastante impresionante, ¿o no?

Su mensaje es claro: alentar a todas las mujeres, y hombres, por luchar por lo que es nuestro y tener posturas, y no dejar que nadie nos derrote. Tanto su discurso como la campaña de Always ha causado un gran impacto, en especial en redes sociales como Twitter, en donde se comparten dichos con el hashtag #LikeAGirl (como una chica). Tenemos que borrar las diferencias y el menosprecio que a veces se hace frente a la figura femenina, y es tarea de todas.

Puede interesarte