Por Irene Cereceda
3 octubre, 2016

Hval tiene 36 años y es conocida por cuestionar las identidades de género y sexualidad de las personas.

Jenny Hval es una noruega que decidió usar su talento para hablar sobre un tema que aún sigue siendo tabú para algunas mujeres: la menstruación. Esta mujer lanzó su album “Blood Bitch” (perra de sangre) y a través de su canción aborda el tema de la menstruación desde un punto de vista confortable. El tema se llama “Period Piece” y está siendo masivamente compartido por las redes sociales.

Hval tiene 36 años y es conocida por cuestionar las identidades de género y sexualidad de las personas. Ella ha grabado más discos, todos ellos controversiales, por lo que éste -su último disco- sigue con la misma tónica.

Fuente

Según algunos críticos el entusiasmo de esta chica por hablar temas que otros evitan hace que sobresalga en el ambiente artístico.

leahuhhf
Fuente

Pero ahora, con su canción “Period Piece” sobresalió más que nunca y su tema está llegando a varias personas por medio de las redes sociales. Al respecto, Jenny Hval, dijo a la revista The Pool:Quiero que la sangre menstrual genere un enorme poder creativo”,  y que algunos contenidos de su disco podrían resultar embarazosos, pero que sus grabaciones le permiten crear canciones en las que “la voz de la vergüenza puede existir”. 

1475491061-914878217993b8b3-10ab-4b53-bfd1-c1ee048353d4
Fuente

el 2015 lanzó una canción en la que criticaba a los medios de comunicación por publicar “un aluvión de estadísticas que hacen que las mujeres se sientan culpables por cosas sobre las que no tienen control”.

“Las estadísticas y periódicos me dicen que soy infeliz y me estoy muriendo, que necesito un hombre y un hijo para realizarme y que que soy más propensa a desarrollar cáncer de mama”. 

Así lucha contra algunas creencias y prejuicios esperando con su último tema reivindicar la menstruación como un proceso natural y confortable para las mujeres.

¿Qué te parece el trabajo de Jenny Hval?

Puede interesarte