Por Ruben Peña Blanco
14 marzo, 2017

«Las chicas realmente llegaron a comprender y apreciar los logros de estas mujeres».

La artista Tricia Messeroux decidió rendir honor a mujeres icónicas estadounidenses en el Mes de la Historia de la Mujer, que se celebra en marzo en los Estados Unidos, con una sesión fotográfica de niñas scout vestidas como personalidades reconocidas de la cultura de ese país.

abc

En 1981, el Congreso de Estados Unidos aprobó una resolución según la cual se establecía la Semana Nacional de la Historia de la Mujer. Para 1987, el Congreso amplió esta semana a un mes de celebración y desde entonces ha autorizado la resolución todos los años.

Messeroux reunió a 300 candidatas de Nueva York, a quienes transformó en figuras destacadas como Amelia Earhart, Lucille Ball o Condoleezza Rice.

abc

El proyecto forma parte de las Niñas Scouts de los EE.UU. y la agencia Toddlewood, que dirige Messeroux, reconocida por la transformación de niños en celebridades.

Las líderes femeninas representadas en la serie de fotos también incluyen a Hillary Clinton, la actriz Whoopi Goldberg , la astronauta Mae Jemison, y la cantante Celia Cruz, entre otras.

abc

«Lo más importante en la elección de estas mujeres es que tratamos de ser lo más diversas posible en la industria, en la raza y en la cultura (…) las chicas realmente llegaron a comprender y apreciar los logros de estas mujeres», dijo Messeroux, según declaraciones recogidas por la cadena abc.

Observa algunas fotografías:

Toddlewood – Recrean a Mae Jemison (izquierda) y Hillary Clinton (derecha)
Toddlewood – recrean a Whoopi Goldberg (izquierda) y Vera Wang
Toddlewood – recrea a Lucille Ball
Toddlewood – recrean a Madam C.J. Walker (izquierda) y Juliette Gordon Low (derecha)
Toddlewood – recrea a Celia Cruz
Toddlewood- recrean a Condoleezza Rice (izquierda) y Amelia Earhart (derecha)

¿Qué opinas de las fotos?

Puede interesarte