Por Andrea Araya Moya
6 agosto, 2015

«Parecía como si me hubiesen dado una golpiza»- Polly Smith

Polly Smith, una estudiante inglesa de artes escénicas, de 19 años, sufrió una reacción alérgica tras someterse a un tratamiento que prometía hacerle obtener las mismas cejas gruesas que Cara Delevingne. Lo peor vino al día siguiente, cuando, según Smith, «apenas podía abrir sus ojos», resultado de una severa reacción alérgica a la tintura utilizada en el tratamiento, que incluye teñir las cejas aplicando un producto que debe dejarse actuar por 10 minutos.

[jwplayer player=»2″ mediaid=»241475″]

ceja1

Polly Smith

Tenía costras y heridas alrededor de sus ojos y los doctores le dijeron que las consecuencias podían continuar por años, ante lo cual le recetaron antibióticos, esteroides y antihistamínicos para calmar la hinchazón, la alergia y la infección. Aunque a Polly nada podía hacerle recuperar sus cejas que ahora empezaban a caer. Lo más extraño es que Smith había realizado la prueba anti alérgica dos días antes del tratamiento y no tuvo ninguna reacción, ante lo cual decidió someterse a la intervención que, además, le costó casi 54 dólares, incluyendo depilación con hilo, cera y tintura.

ceja-4

Polly Smith

Por su parte, Adorn Beauty, el lugar donde obtuvo el tratamiento, comentó que le ofrecieron a Polly un reembolso de su dinero y algo adicional para ayudarle a costear los antibióticos recetados por los médicos. Así mismo, Praash Mangupiya, el dueño del salón de belleza, conversó con los proveedores de los productos utilizados en la intervención y explicó que la reacción puede haberse debido a algún cambio hormonal. «Le dimos una prueba de piel y todo andaba bien con eso», finalizó.

ceja3

 

Polly Smith

«Los doctores dijeron que podía estar marcada de por vida. Ser artista si mi cara está desfigurada me impactará en las audiciones. No creo que valga el riesgo», dijo Polly, haciendo un llamado a otras personas para que tengan precaución y piensen bien si quieren someterse a estos tratamientos, pues pueden marcarlos por siempre.

Puede interesarte