Por Andrea Araya Moya
2 noviembre, 2015

Encantaba cada día a sus más de 500 mil seguidores con sus fotografías y se hartó tanta farsa

Cada día millones de personas publican lo que hacen o dónde están en sus perfiles de las redes sociales. Vemos muchas fotografías de personas mostrando diferentes cosas de su rutina y hacemos notar cuando éstas nos gustan. Sin embargo, son las mismas redes sociales las que nos han vuelto una sociedad más frívola y que ha contado con cientos de historias en las que existe rechazo a este tipo de plataformas, pues no promueven lo que deberían.

Así lo expuso Essena O’Neill, una conocida chica en Instagram que encantaba diariamente a sus más de 500 mil seguidores con sus fotografías. Además de tener más de 200 mil seguidores en Youtube y Tumblr, cuentas que, de por sí, ya fueron cerradas. Todo esto tiene una razón.

Así fue como Essena dio inicio a un nuevo estilo de vida, sin antes convertir su Instagram en una plataforma más “educacional” en la que demostraba que las redes sociales sí pueden afectarnos si no se usan como se deben. Nos pueden volver adictos y demostrarles a los demás aspectos que no son reales en nuestras vidas. Además de lo que significa tener una cuenta en una red social y ser reconocida por esto.

Así deja en claro que “la confianza no es ‘le gustaré a los demás’. La confianza es ‘estaré bien si no lo hacen”. Tal como lo muestra en su renovado Instagram que, gracias a la iniciativa que tuvo Essena, tuvo más de alguna reacción por parte de sus seguidores.

1 2

 

Essena ha sido enfática en destacar que debemos desconectarnos de las redes sociales por un momento. Que no debemos estar todo el día atentos a ellas, porque nos harán mal, pues estamos demasiado enfocados en buscar aprobación y en ver lo que los demás hacen. Y así es como nos desilusionamos de nuestras propias vidas. Es como lo explica en un video que grabó para comentar su testimonio y dejar en claro lo positivo que puede ser olvidarse de las redes sociales por un tiempo, y en el que, además, luce sin una gota de maquillaje.

Cuando decidió renovar su cuenta de Instagram, además de todas las otras que tiene, Essena mostró una captura de pantalla en la que explica cuál es su objetivo con la iniciativa de eliminar todas sus cuentas en las redes sociales.

Recientemente, Essena publicó un nuevo video en el que, entre lágrimas, explica todo lo que significó para ella exponerse tanto en las redes sociales, lo obsesionada que estaba con ser perfecta para sus “seguidores”, y la inseguridad que todo eso trajo consigo. Además de afirmar que esta sería su última publicación en las redes sociales.

Puede interesarte