Por Juan David Montes
6 septiembre, 2016

( . ) ( . )

El endurecimiento de los pezones se relaciona con el frío intenso o el calor ardiente, el primer caso en sentido literal, o sea: temperatura baja, y el segundo, bueno, ya sabes 😏. Sin embargo, hacía falta una postura científica que permitiera saber exactamente qué motiva este cambio de textura. Pero si querías saber cuándo usar esa camisa ajustada sin riesgos, será mejor que tengas un plan B o prepararte para conquistar al mundo con tus pezones.

Los nervios encargados de causar la erección de los pezones y la piel de gallina son controlados por el sistema simpático. De acuerdo con un estudio hecho por el Karolinska Institutet, varias neuronas se encargan de regular estas funciones específicas.

Sin embargo, el funcionamiento del sistema nervioso simpático es involuntario y se escapa de nuestro control consciente. Hará lo que tenga que hacer para cumplir con su función de regular la temperatura corporal, la locomoción y otras actividades diarias.

Alessandro Furlan, el principal autor del estudio, comentó al respecto:

“Encontramos que la piel de gallina y la erección de pezones son causadas por neuronas que se especializan en regular estas funciones controlando los músculos eréctiles en estos tejidos”.

Así que, por más que lo intentes, no los podrás controlar. 

Puede interesarte